Luc Besson es uno de los realizadores franceses más conocidos del mundo contemporáneo. Siempre que tiene pendiente de estreno un filme, este se recibe con gran expectación. Con motivo de su 65 cumpleaños el próximo 18 de marzo, vamos a repasar las cinco mejores películas de Luc Besson.
5. Adèle y el misterio de la momia (2010)
Luc Besson apuesta en Adèle y el misterio de la momia por una película familiar sin muchas pretensiones que funciona y entretiene, haciendo que el espectador pase un buen rato con un cine de aventuras clásico que adaptaba varias de las historias del cómic de Jacques Tardi. Protagonizada por una Louise Bourgoin que lo da todo, la cinta se sitúa en 1912, cuando Adèle Blanc-Sec viaja a Egipto para enfrentarse a un grupo de momias mientras que París se ve acosado por un pterodáctilo de 136 millones de años de antigüedad.
4. Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017)
Entretenida, ambiciosa y divertida, Valerian y la ciudad de los mil planetas adaptaba el cómic de Pierre Christin y Jean-Claude Méziéres. Pese a pecar de excesiva, Besson ofrece un filme lleno de magia y que destaca por su dinamismo y entretenimiento. Protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, la cinta relata la historia de Valerian y Laureline, un equipo de agentes espaciales que se encarga de mantener el orden en todos los territorios humanos.
3. El gran azul (1988)
Jean-Marc Barr, Jean Reno y Rosanna Arquette protagonizan El gran azul, una cinta hipnótica y llena de verdad con unas interpretaciones muy sólidas y un relato melancólico y bello. La película cuenta la historia de Jacques Mayo, un joven francés con un talento especial para el buceo y que ama el mar por encima de todo.
2. El profesional (Léon) (1994)
Jean Reno, una jovencísima Natalie Portman con 12 años y Gary Oldman son los protagonistas de este drama que resulta ser un precioso relato de amistad y un cuento de venganza con un electrizante estilo visual. El profesional (Léon) cuenta la historia de una huérfana que se ve obligada a vivir con un asesino a sueldo al que quiere enseñar a leer mientras ella aprende a disparar.
1. El quinto elemento (1997)
El quinto elemento es cine de ciencia ficción en mayúsculas donde Luc Besson demostró tener una brillante imaginación. Con un impactante y deslumbrante estilo visual, la cinta protagonizada por Bruce Willis, Gary Oldman y Milla Jovovich sigue a un taxista que se ve envuelto en una misión para poder salvar el mundo.