Michael Mann se ha definido como un cineasta capaz dotar a todos sus trabajos de un sello propio y de una fuerza indiscutible. El director ha llevado a la gran pantalla películas que son todo un clásico, aunque sus últimos trabajos estrenados no ha estado a la altura de las expectativas. Con motivo del estreno de Ferrari vamos a repasar las cinco mejores películas de Michael Mann.
5. Enemigos públicos (2009)
Tras la decepcionante Corrupción en Miami, Michael Mann volvió en plena forma con un thriller policíaco que recoge claramente la esencia del cineasta con unas imágenes magnéticas y unos diálogos muy logrados. Johnny Depp, Christian Bale y Marion Cotillard son los protagonistas de Enemigos públicos, que narra la historia de Melvis Purvis, agente del FBI que en los años treinta dirigió la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger y su banda.
4. Collateral (2004)
Con un reparto encabezado por Tom Cruise y Jamie Foxx, Collateral es un magnético ejercicio de cómo mantener la tensión en pantalla en todo momento, con un guion ágil y efectivo que sabe cómo describir las relaciones de los personajes. El filme se centra en Max, quien lleva doce años detrás del volante de su taxi y cuya vida cambia el día en el que se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo que está cumpliendo un encargo.
3. El último mohicano (1992)
Una de las películas más conocidas y alabadas de Michael Moore es El último mohicano, adaptación de la novela de James Fenimore Cooper que es una muy entretenida película de aventuras que relata dos historias de amor y que es épica en todo su esplendor. Protagonizada por Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe, la cinta cuenta la historia de Hawkeye, un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos y que, tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro y a su hermana pequeña Alice, las acompaña hasta el fuerte inglés William Henry.
2. Heat (1995)
Con un sensacional casting encabezado por Robert De Niro y Al Pacino, Heat se basa en la serie Corrupción en Los Ángeles creada por el propio Mann y logra ser un thriller que rinde tributo a los clásicos con una inteligente puesta en escena y una trama muy bien resuelta. La cinta cuenta la historia de Neil McCauley, un experto ladrón que cuenta con una banda formada por criminales profesionales tan cualificados que impresionan al detective Vicent Hanna, un hombre obsesionado con su trabajo. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo, y el equipo de Hanna se dispone a evitarlo, cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con la mente más brillante a la que se ha enfrentado en su carrera.
1. El dilema (1999)
Dirigida por Michael Mann y protagonizada por Al Pacino, Russell Crowe y Christopher Plummer, El dilema fue la primera y única nominación al Óscar a mejor director para Michael Mann, un hipnótico thriller basado en hechos reales que se basa en el mundo de la industria del tabaco con una historia que emociona y que te dejará impactado y perplejo en el asiento.
¿Logrará impactar de nuevo con Ferrari o pasará desapercibido como con sus últimos largometrajes? Queda poco para averiguarlo.