Pixar es el estudio de animación por excelencia, encargado de realizar algunas de las mejores películas de animación de la historia. El estudio, que vivió su época dorada entre 2007 y 2010, ha sido señalado por una pérdida de calidad en sus últimos trabajos y por falta de originalidad al realizar muchas secuelas de sus películas más emblemáticas y volviendo a resucitar sagas que estaban muy bien cerradas. Pese a eso, cada trabajo que hace la compañía del flexo se espera con gran expectación. Con motivo del estreno de Del revés 2 (Inside Out 2), repasamos las cinco mejores películas de Pixar. ¿Estás de acuerdo con nuestra lista?
5. Toy Story (1995)
John Lasseter es el director de Toy Story, la primera película de animación de Pixar y una de las más emblemáticas de la historia de animación. ¿Quién no conoce a Woody, Buzz o Andy? La cinta tiene reservado un sitio de honor en la historia del cine gracias a una historia trepidante repleto de momentazos como la aterradora secuencia con Sid o la escena de Woody y Buzz intentando entrar al camión de mudanzas.
4. Ratatouille (2007)
Brad Bird es, probablemente, el mejor director que ha pasado por la compañía y esto queda reflejado en Ratatouille, cinta visualmente perfecta con una historia que enamora y emociona. Sabe transmitir perfectamente lo malo que son los prejuicios y es una oda al talento y a la pasión.
3. Toy Story 3 (2010)
Toy Story 3 fue el cierre perfecto a una trilogía única que fue, sin lugar a dudas, la mejor de la saga. Lástima que a la compañía le puedan las ganas de hacer caja y rompieran el buen recuerdo con la muy decepcionante Toy Story 4 en 2019 y estén dispuestos a seguir ensuciando la saga con la ya anunciada Toy Story 5. No obstante, aquí vamos a centrarnos en la tercera entrega y lo cierto es que está fue brillante. Con un sinfín de referencias narrativas, el largometraje es una grandiosa oda a la amistad y al trabajo en equipo, con una lacrimógena escena final en la que Andy traspasa los juguetes a Bonnie, su nueva dueña y que relata de forma magistral el paso del tiempo.
2. Up (2009)
El comienzo de Up es posiblemente lo mejor que nos ha dado el cine de animación, una excelente síntesis sobre una bella historia de amor. Un relato hermoso a la par que desolador que, pese a mostrar sus mejores cartas al inicio, logra mantener el nivel en todo su metraje gracias a una historia muy bien elaborada y al carismático Boy Scout Russell.
1. Los Increíbles (2004)
El homenaje de Pixar al cine de superhéroes le salió redondo, regalando a los espectadores Los Increíbles, su mejor película. Sus carismáticos personajes, su humor, el planteamiento adulto de algunas secuencias y la robaescenas de Edna Moda hizo que la cinta captase la atención de todos los públicos y que se convirtiera en todo un éxito.
Logrará la segunda parte de Del Revés (Inside Out) volver a elevar a Pixar al podium? Falta poco para descubrirlo.