Top 5: Mejores películas de Ridley Scott

Con motivo del estreno de ‘Napoleón’ repasamos las cinco mejores películas de Ridley Scott. ¿Cuál es tu filme favorito del cineasta?
mejores películas de ridley scott

Ridley Scott es un cineasta que acumula en su filmografía algunas de las mejores películas de la historia del cine. Cada vez que estrena un nuevo largometraje se convierte en todo un acontecimiento y es recibido con gran entusiasmo y expectación. Con motivo de la llegada a los cines de Napoleón, su último trabajo, repasamos las mejores películas de Ridley Scott. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

La Bella Julieta desayuno

5. El último duelo (2021)

Una de las mejores películas de Ridley Scott es una de las que se han estrenado más recientemente y que fue todo un fracaso en taquilla: 30,6 millones recaudados mundialmente con un presupuesto de 100 millones. Su desapercibido paso por los cines y el poco ruido que generó hizo que no tuviera su lugar en premios como los Oscar o los Globos de Oro, algo muy injusto puesto que es una de las mejores películas del 2021. En este filme de aventuras clásico protagonizado por Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck, dos caballeros franceses e íntimos amigos se retan en un duelo a muerte cuando la mujer de uno acusa al otro de haberlo violado.

4. Thelma & Louise (1991)

Esta road movie protagonizada por Geena Davis y Susan Sarandon se convirtió en un icono de la época y en un filme feminista que denunciaba el abuso y la opresión contra las mujeres a la vez que daba gran importancia a la amistad. En la cinta ganadora del Oscar a Mejor Guion, dos mujeres que están cansadas de la situación que viven deciden tomarse unas improvisadas vacaciones.

3. Gladiator (2000)

Ganadora de 5 Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor, la cinta protagonizada por Russell Crowe cuenta con una brutal puesta en escena que la eleva hasta el podio de los largometrajes de Ridley Scott. En el largometraje, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo, que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.

2. Blade Runner (1982)

Este hito de la ciencia ficción pasó desapercibido en su día, pero actualmente está considerado como todo un filme de culto. Una obra maestra que destaca por su cuidadísimo diseño de producción, fotografía y banda sonora. La cinta transcurre en 2019 en Los Ángeles y nos presenta a Rick Deckard, un ex policía al que encargan la misión de perseguir a unos replicantes, seres que están hechos tan perfectamente que no pueden ser diferenciados de los humanos.

1. Alien, el octavo pasajero (1979)

Una de las mejores películas de ciencia ficción y terror de todos los tiempos que ha dado lugar a una de las sagas del cine más icónicas. Protagonizada por Sigourney Weaver, la cinta nos presenta a los siete tripulantes de la nave de carga Nostromo, cuyo ordenador central ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado.

¿Logrará Napoleón entrar dentro de la lista de mejores películas de Ridley Scott? Queda poco para descubrirlo.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados

Literatura

Hundirse