Top 5: Mejores películas de Tom Cruise

Con motivo del estreno de 'Misión imposible: Sentencia mortal. Parte uno' repasamos las cinco mejores películas de Tom Cruise.
mejores películas de tom cruise

Tom Cruise acaba de cumplir 61 años y el actor estadounidense se encuentra en plena de forma. Después de arrasar el año pasado con Top Gun: Maverick, secuela de la popular cinta de 1986, que recaudó 1,488 miles de millones de dólares y que se ha convertido en su película más taquillera, está dispuesto a romper un nuevo récord con Misión imposible: Sentencia mortal Parte uno. Con motivo de su estreno, vamos a repasar cuáles son las mejores películas de Tom Cruise. ¡Comenzamos!

La Bella Julieta desayuno

5. Top Gun Maverick (2022)

No cabe duda de que Top Gun: Maverick fue la gran sorpresa del 2022. 36 años después de interpretar a Maverick por primera vez, Tom Cruise regresó en una secuela bastamte superior a su predecesora que combina de manera perfecta acción, épica, emoción y respeto por el trabajo de Tony Scott. Una cinta muy trabajada que logra entretener y que apuesta por la nostalgia.

4. Misión Imposible (1996)

Misión Imposible es de las pocas franquicias que no ha experimentado desgaste, con secuelas bastante potentes que, en cada entrega, logra ser más espectacular. No obstante, no hay nada como la magia y la frescura que Brian de Palma logró crear en 1996 con la primera cinta de la franquicia, protagonizada por Tom Cruise y Emmanuel Béart que se basa en la famosa serie de televisión y que se centra en el espía Ethan Hunt, quien es capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa con la máxima eficacia y elegancia.

3. Minority Report (2002)

Steven Spielberg dirige esta popular cinta de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y Colin Farrell que explora la paranoia, la confianza y la opresión de la libertad en un futuro en constante vigilancia que sitúa a John Anderton ante el dilema de su vida: ¿y si eres acusado de un crimen que aún no ha sucedido?

2. Entrevista con el vampiro (1994)

Neil Jordan adaptó en 1994 la novela de Anne Rice en un filme protagonizado por Tom Cruise y Brad Pitt que es hipnótica e impredecible. En la cinta se presenta la historia de el vampiro Lestat, quien convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy.

1. Magnolia (1999)

Tom Cruise ganó un Globo de Oro y una nominación a los Óscar como mejor actor de reparto por Magnolia, cinta dirigida por Paul Thomas Anderson con un papel que supuso un cambio de registro total en su trayectoria. Esta cinta coral trata historias que aparentemente son inconexas con un Cruise magnético que es capaz de contener la furia, la rabia, la fragilidad y el dolor de su personaje. Cruise nunca ha estado tan bien.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados