Top 5: Mejores películas del universo ‘Gru. Mi villano favorito’

Con motivo del estreno de 'Gru 4. Mi villano favorito', repasamos las mejores películas de Gru, ordenando las cinco estrenadas hasta el momento de la peor a la mejor. ¿Estás de acuerdo con nosotros?
mejores películas de gru

En 2010 se estrenó Gru, mi villano favorito, primera película del estudio de animación Illumination Entertainment creado por Chris Meledandri que fue todo un éxito y que supuso la introducción del universo de Gru con un villano protagonista bastante entrañable y los mejores secundarios de la historia de animación: Los Minions, unos personajes totalmente hipnóticos. Con motivo del estreno de Gru 4. Mi villano favorito, repasamos las mejores películas de Gru, ordenando las cinco estrenadas hasta el momento de la peor a la mejor. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

La Bella Julieta desayuno

5. Los Minions (2015)

Los Minions son, sin duda, los personajes más queridos del universo Gru y una de las principales razones por las que esta franquicia ha funcionado tan bien. Por eso, todos pensábamos que el spin off de Los Minions iba a ser una bomba. Sin embargo, con este film quedó demostrado que funcionan mucho más como secundarios robaplanos y cuando están todos en conjunto que como protagonistas y centrándose solo en 3 de ellos. Los primeros minutos donde se muestra a los grandes villanos de la humanidad son hilarantes. Tras ello, todo va cuesta abajo.

4. Gru. Mi villano favorito 3 (2017)

La saga comenzó a demostrar su desgaste con su tercera entrega. Un filme con tres historias paralelas que se focalizaba en la menos interesante como eje principal y que tiene demasiadas dosis de sensiblería. Los Minions y los gags cómicos siguen funcionando, pero se necesita algo nuevo si no quieren terminar aburriendo.

3. Minions: El origen de Gru (2022)

La secuela de Los Minions supo escuchar las críticas que recibió el anterior filme y nos trajo a un joven Gru que compartía protagonismo por el equipo amarillo compuesto por Kevin, Stuart, Bob, Otto y compañía. Pese a ofrecer más de lo mismo, logra ser divertida y entretenida aunque funciona más como sucesión de gags que como largometraje.

2. Gru 2. Mi villano favorito (2013)

La secuela de la cinta de animación original con más repercusión en 2010 tuvo como principal novedad el personaje de Lucy Wilde, que sin duda aportó más matices al personaje de Gru y que le sentó genial a la franquicia. Una aventura de lo más entretenida y eficaz que parte de una idea previsible pero muy bien ejecutada. Un festival del humor con unos Minions más divertidos que nunca.

1. Gru, mi villano favorito (2010)

Gru, mi villano favorito fue la gran sorpresa en el mundo de la animación en 2010. Una cinta original, con unos personajes súper carismáticos con los que cualquier tipo de público podía conectar y empatizar fácilmente y que nos descubrió a Los Minions, los mayores robaplanos de la historia y que, en cada entrega, fueron adquiriendo más protagonismo.

¿Logrará la cuarta entrega de Gru aportar un toque de aire nuevo a una franquicia que juega demasiado desapercibido y que se está volviendo demasiado repetitiva. Muy pronto lo sabremos.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados