Dejando a un lado al gigante Disney, DreamWorks Animation siempre ha sido una de las productoras de animación más importantes y cuenta con varios éxitos que han logrado una gran recaudación. Con motivo del estreno de Robot Salvaje, repasamos cuáles son las 5 mejores películas de DreamWorks Animation.
5. Madagascar 3: De marcha por Europa (2012)
Las últimas aventuras de Alex, Marty, Melman y Gloria fueron con diferencia la mejor de la saga y una de las mejores de DreamWorks. Su guion cuenta con muchos aspectos cómicos y cuenta con grandes sorpresas. En la cinta, los 4 protagonistas están decididos a regresar al Zoo de Central Park de Nueva York y se verán inmersos en multitud de aventuras donde las nuevas oportunidades y los cambios de planes juegan un papel fundamental.
4. Ratónpolis (2006)
Esta producción de DreamWorks Animation y Aardman cuenta con gran diversión y humor, siendo una de las grandes sorpresas del año pese a no triunfar en taquilla. Ratónpolis está llena de ingenio y cuenta la historia de Roddy, un hámster de la alta sociedad que vive como un rey en un apartamento de Kensington que se sumerge por el inodoro en el mundo subterráneo de Ratónpolis y allí conoce a Rita, con quien vivirá grandes aventuras y tendrá que escapar del malvado Toad, quien odia a todos los roedores y quiere congelarlos. Mención especial para las babosas, unas secundarias de lujo.
3. Cómo entrenar a tu dragón (2010)
Cómo entrenar a tu dragón es, sin duda, una de las grandes sorpresas de DreamWorks al ser una de sus películas más complejas y que busca romper con los estereotipos. Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.
2. Shrek 2 (2004)
Pocas veces una secuela había generado tanta expectación y había conseguido tantos elogios. Hay muchos aspectos positivos en Shrek 2, pero el más destacable es, sin lugar a dudas, secundarios de lujo como El Príncipe Encantador, el Hada Madrina y la aparición de El Gato con Botas, que llegó a la franquicia para quedarse. Todo un éxito para DreamWorks, recaudando 928,7 millones de dólares a nivel mundial y convirtiéndose en la más taquillera de la franquicia.
1. Shrek (2001)
El primer Shrek es, sin lugar a dudas, una de las mejores películas de animación de la historia. La cinta, que busca parodiar los cuentos infantiles, nos presenta la historia de Shrek, quien vive en una ciénaga y, muy pronto, su tranquilidad se rompe por una invasión de sorprendentes personajes que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje junto a un divertido y parlanchín asno para conseguir que la bella princesa Fiona acceda a ser la novia del Lord, pero las cosas no salen según lo previsto. El filme logró el Oscar a mejor largometraje de animación y fue el pistoletazo de salida a una saga que mostró un gran desgaste en sus dos últimas entregas.
¿Logrará Robot Salvaje ser la mejor película de la franquicia y colarse en el Top 5 de DreamWorks Animation? Queda poco para descubrirlo