Top 5: Películas para combatir la ausencia de Semana Santa | Nostromo Magazine
Inicio Cine Top 5: Películas para combatir la ausencia de Semana Santa

Top 5: Películas para combatir la ausencia de Semana Santa

por Jorge Caracuel Suero

El Coronavirus ha ocasionado que muchas de las tradiciones y rutinas de España se tambaleen. Una de las que más ha dolido a la sociedad ha sido la suspensión de la Semana Santa y de todas las procesiones que son características en estas fechas. Por ello, repasamos cinco cintas con las que tener muy presente este año la tradición popular de la iglesia católica.

5. Resucitado (2016)

Protagonizada por Joseph Fiennes, Resucitado es una interesante cinta que presenta la Resurrección de Cristo a través de los ojos de un agnóstico. La película cuenta la historia de Clavius, quien recibe la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús. El largometraje adopta un tono más juguetón que la mayoría de películas sobre la Biblia en Hollywood, lo cual le sienta bien al no querer ser tan profunda.

4. Noé (2014)

Contra todo pronóstico, Darren Aronosfsky se atrevió con una cinta inspirada en la Biblia que relata la historia de Noé, un hombre pacífico que solo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar al mundo del inminente diluvio. Una película que, aparte de ser todo un espectáculo técnico, aporta multitud de interpretaciones personales.

3. Little Boy (2015)

Esta cinta mexicana cuenta la historia de un niño que, durante la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos pone a prueba la fe. Aunque el pequeño de 8 años es rechazado por su baja estatura, pero el destino le tiene preparada una sorpresa: un sacerdote y el hombre que era su peor enemigo le ayudarán a conocer y descubrir el sentido en la vida. Little Boy relata una historia bastante conmovedora que, aunque es muy desconocida, logra atrapar aunque no sea tu estilo de cinta preferido.

2. La Pasión de Cristo (2004)

Sin lugar a dudas, el filme más realista, duro y violento de la cinta. La película, dirigida por Mel Gibson y rodada en latín y en arameo, idiomas que habló Jesús. La Pasión de Cristo cuenta los últimos días de vida de Jesucristo y recibió críticas en su mayor parte positiva, gracias a lograr conmover por la profundidad de los sentimientos, por la habilidad de los actores y por la habilidad de Gibson frente a las cámaras.

1. Ben Hur (1959)

El clásico de los clásicos por excelencia. Una épica superproducción protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins que tiene lugar en la Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio. Judá Ben-Hur y Mesala son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convertirá en enemigos irreconciliables. Aunque en esta cinta no se muestra a Jesucristo, será quien marque toda la vida de Ben-Hur. Un film sublime y que es el máximo ejemplo de una forma de entender el cine que, por desgracia, ya ha desaparecido. Una obra maestra que tenemos que, si amamos el cine, tenemos que degustar de forma más que obligada cada año.

Últimas Publicaciones