Top 5: Secuelas mejores que sus películas originales

¿Quién dice que la película original de una saga es la mejor? Estas cinco secuelas son una buena muestra de la calidad que puede tener una continuación.
Fotograma de 'Toy Story 3' / FilmAffinity

El primer filme de una saga siempre suele ser el mejor. En el segundo, el argumento es mucho más pobre y el resto de aspectos se debilitan, y así sucesivamente. Sin embargo, esto no tiene por qué ser siempre así y estas películas son buena prueba de ello.

 

5. Terminator 2: El Día del Juicio (1991)

Es cierto que la primera Terminator es buena, pero la segunda la supera, con un Schwarzenegger que pasa de ser el malo a proteger a John Connor y con una magistral dirección de James Cameron. Lástima que a partir de la tercera la cosa fuera decayendo de una forma tan estrepitosa.

4. Anabelle Creation (2017)

El Spin-off de Anabelle era algo muy esperado y que decepcionó a casi todos sus espectadores al contar una historia que, más que miedo, daba risa. Sin embargo, la segunda parte es mucho más oscura y ofrece escenas de terror que nos lo harán pasar realmente mal. Eso sí, para nada está a la altura de los dos filmes de Expediente Warren.

3. Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Probablemente, la gran mayoría de fans no estarán de acuerdo en esto, pero para mí, Los últimos Jedi es bastante superior a El Despertar de la Fuerza, básicamente porque nos cuenta una historia nueva y que no se parece en nada a lo que hemos visto anteriormente de Star Wars, mientras que El Despertar de la Fuerza era más un tributo a la primera Star Wars que una película nueva en sí.

2. El Caballero Oscuro (2008)

Aunque para mi gusto, la saga Batman de Christopher Nolan está muy sobrevalorada, al igual que su director, hay que reconocer que su segunda parte es bastante superior a la primera. Mientras que en Batman Begins había muchos puntos muertos que la podían hacer aburrida, El Caballero Oscuro es adrenalínica y en la que no cabe el aburrimiento gracias al personaje de El Joker. Nunca nos olvidaremos del gran trabajo de Heath Ledger quien se llevó un merecido Premio Oscar en 2009 en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

1. Toy Story 3 (2010)

Si las dos anteriores películas ya son buenas, Toy Story 3 nos ofrece algo distinto a sus antecesoras: emocionarnos con una historia que habla del tránsito de la niñez a la juventud, del miedo a sentirse desplazado y de la autoridad. Un cierre perfecto para una trilogía exquisita. Lástima que Toy Story 4 sea, con creces, la más floja de las cuatro.e

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados