Escrito por Jorge Caracuel Suero
Se dicen que las series españolas son malas, pero, es siempre verdad? Está claro que no y hoy os hablamos de las que nosotros consideramos las cinco mejores series.
5. Vis a Vis
Muy bien rodada, con momentos de gran tensión y con una estupenda química entre sus protagonistas. Sin duda, un drama carcelario de primera calidad. ¡Que bien que ahora haya dado el salto a Fox!
4. Sé quién eres
Hay series que no son perfectas, pero tampoco les hace falta. Este es el caso de «Sé quién eres», thriller sobre una adolescente desaparecida que cuenta con momentos de gran tensión. Pese a que la serie empieza muy bien, se va desinflando poco a poco. Aún así, merece la pena verla. Su final es un acierto en toda regla, retratando la sociedad española actual que, por desgracia, no es como debería.
3. El Ministerio del Tiempo
«El Ministerio del Tiempo» ha sido una de las series más exitosas de los últimos años. Es cierto que no obtuvo grandes datos de audiencia (de hecho, en la tercera temporada, muchos de sus episodios no llegaron ni al millón y medio de espectadores), pero su éxito se mide por otros factores: repercusión a nivel mundial, famosa en las redes sociales y con un público muy fiel. Ahora solo nos queda rezar para que Netflix se haga con los derechos de la serie y la renueve por una cuarta temporada.
2. Los misterios de Laura
Divertida y con una composición excelente de sus personajes, «Los misterios de Laura» es una de las mejores series que ha hecho TVE. En sus episodios mezclaba el suspense, el estilo policíaco y un humor realmente ingenioso. Lástima que la cadena pública no quisiera seguir apostando por ella y no la renovase después de su tercera temporada pese a tener buenos datos de audiencia.
1. El Caso: Crónica de sucesos
Lo que pasó con esta serie fue de lo más injusto. Emocionante, con excelentes interpretaciones y con unas situaciones que, para nuestro gusto, la convierten en la mejor serie que se ha hecho en España. Lástima que al público no le acabara de convencer, lo que hizo que TVE no le diera una segunda oportunidad. No se lo podremos perdonar jamás.