Top 5: Series para recordar a Michael K. Williams | Nostromo Magazine
Inicio Álvaro Cabello G. Top 5: Series para recordar a Michael K. Williams

Top 5: Series para recordar a Michael K. Williams

por Álvaro Cabello G.

Michael K. Williams nos dejó con solo 54 años hace solo unos días y a pesar de su juventud lo hizo con una extensa filmografía, tanto en cine como en televisión. Fue en este medio donde más se prodigó con algunas interpretaciones de personajes que son ya iconos de la pequeña pantalla. En este artículo queremos poner en valor algunos de los títulos de series más representativas de su carrera. Ficciones todas ellas, de un altísimo nivel, que representan lo mejor de la época dorada del medio y que merecen un nuevo visionado.

Comunity

El actor dio vida al profesor Marshall Kane durante la tercera temporada, y aunque no estuvo mucho tiempo en esta serie, esta comedia siempre es una gran apuesta para echarse unas risas con una de los mejores producciones del género de los últimos años. Si te gusta el humor absurdo, este grupo de estudiantes de la universidad comunitaria de Greendale, no te decepcionará.

Los Soprano

Si bien el papel del actor en esta serie fue solo episódico, recordar la que para muchos es la mejor serie de todos los tiempos y la que supuso el salto de calidad de las producciones televisivas con respecto al cine, siempre es un buen momento. Además que supondría su incursión en el género que le encumbró como uno de los mejores del cine de gánster. La serie cuenta la historia de Tony Soprano, un jefe de la mafia newyorquina y sus quehaceres tanto profesionales como personales.

Territorio Lovecraft

La que fue la última serie de Michael K. Williams, es un drama con tintes de terror, aventura y crítica social, que pese a ser algo irregular es una entretenida opción para hacer un maratón de la serie de HBO, ya que solo consta de una temporada y HBO ha anunciado que no renovará la ficción creada por Misha Green. En ella Michael K. Williams encarna a Montrose Freeman, el padre del protagonista Atticus Freeman, al que da vida Jonathan Majors.

Boardwalk Empire

Con este título estamos ante una de las grandes del género, junto con ‘Los Soprano’ o ‘The Wire’, pocos pueden decir que han participado en las tres grandes series de género negro como Michael K. Williams, lo que da muestra del gran artista del que estamos hablando. ‘Boardwalk Empire’ está ambientando en New Jersey en los años 20 en torno a la ley seca y las mafias alrededor de esta. Producida por Martin Scorsese y ganadora del Globo de Oro y el Emmy, la serie destaca por su calidad tanto en el aspecto visual como en la escritura. Michael K. Williams estuvo presente durante las 5 temporadas dando vida a Chalky White siendo este uno de los papeles más representativos de su carrera en una serie que merece la pena volver a echarle un vistazo.

The Wire

Si hay una serie que ha encumbrado a Michael K. Williams como uno de los mejores actores de su generación, esa es sin duda ‘The Wire’, y su papel de Omar Little. La serie es un crudo y realista retrato de las calles de Baltimore y cómo las bandas y la policía se desenvuelven en todo este ecosistema de marginalidad, cotidianidad y luchas de poder. El personajes interpretado por Williams, se convirtió en todo un icono del panorama audiovisual televisivo, ya que, estamos ante un personaje con una gran complejidad interna, de muchas aristas y con un gran recorrido en la ficción, en un trabajo realmente brillante del actor. Para muchos es la mejor serie de todos los tiempos, sin entrar a valorar esta posición, lo que es sin duda es una de las grandes que no puede faltar en la lista de todo buen amante del género. Esto es debido a la calidad del relato provocada por la minuciosidad a la hora de trasladar el realismo de sus calles, la enorme labor del reparto, la complejidad a la hora de perfilar los personajes, o el atltísimo nivel visual de este trabajo.

Últimas Publicaciones