Tras el éxito de Scream (2022), Matt Bettinelli-Olphin y Tyler Gillett vuelven a ponerse tras las cámaras en Scream 6, protagonizada por Jenna Ortega y Melissa Barrera. Con motivo de su estreno repasamos todas las películas de la franquicia de peor a mejor.
5. Scream 3 (2000)
Scream 3 es considerada por muchos como la peor entrega de la franquicia y fue la primera que se hizo Kevin Williamson, el guionista que dotó a las dos primeras películas de ese tono que enamoró tanto a los fans del género. La cinta nos presenta a una Sidney que vive alejada del mundo proporcionando apoyo moral a mujeres a través del teléfono hasta que un día alguien la llama para comentarle acerca de las muertes que se producen durante el rodaje de la película basada en los hechos en los que ella fue protagonista.
4. Scream 4 (2011)
Scream 4 fue la última entrega dirigida por Wes Craven y es una de las más divertidas de la saga añadiéndole un toque de parodia que muchas veces juega en su contra y hace que esté por debajo de otras. La cinta se sitúa diez años después de Scream 4 y Sidney Prescott vuelve a su pueblo natal convertida en una escritora de éxito, pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido.
3. Scream 2 (1997)
Un año después de la primera entrega se estrenó Scream 2, una de las mejores de la saga y una continuación clara que depende de la primera en muchos aspectos. El ambiente universitario le sienta muy bien para así poder idear y ejecutar unas escenas de asesinato que son bastante satisfactorias. En ella, dos años despues de los asesinatos de Woodsboro en California vive feliz con sus amigos en el Campus de la Universidad de Windsor y el día en el que se estrena una película basada en la novela de la periodista Gala Weathers sobre los crímenes de Woodsboro, alguien es asesinado en el cine del campus.
2. Scream (2022)
Scream (2022) es la primera cinta dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, una secuela con alma de reboot que toma la primera entrega como referente y que se nota desde su escena inicial el amor por los directores a la saga. Aunque no vuenta con muchas novedades, sabe perfectamente a lo que juega y cómo hacerlo, con escenas de asesinato que recuperan lo gore de las dos primeras entregas y un gran suspense sobre la identidad del asesino. En esta cinta, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo de Woodsboro.
1. Scream. Vigila quién llama (1996)
Sin lugar a dudas, la primera entrega de Scream es la mejor de todas y cuenta con uno de los mejores arranques de las películas de terror que ya sentaba las bases para todo lo que vendría después. Es una gran reinvención del slasher que seguía las normas del género al mismo tiempo que se reía de él y que tiene capacidad para dejar huella al espectador. En la cinta se presenta la historia de Sidney, quien un año después del asesinato de su madre vuelve a vivir una situación angustiosa en la que, mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella.
¿Logrará esta secuela ser la mejor de la saga? Ya queda poco para comprobarlo.