Trashi, derroche de pura energía sobre el escenario | Nostromo Magazine
Inicio Actualidad Trashi, derroche de pura energía sobre el escenario

Trashi, derroche de pura energía sobre el escenario

por Sandra Sánchez

El pasado jueves 21 de octubre actuó en la sala de conciertos 16 Toneladas el grupo emergente Trashi, bajo la programación de la promotora valenciana, y ahora también sello discográfico, Cero en Conducta.

Trashi por Silvia Villar Carot

El concierto dio comienzo a las 23:00h y abría sus puertas media horas antes. La gente iba completando los huecos de la sala conforme entraba, una sensación un tanto extraña ya que cuesta acostumbrarse a que todo está volviendo a su anterior normalidad e incluso llega a pesar esa media hora de pie. Siempre cuesta volver a algo una vez te habías acostumbrado a una cosa, aunque en cuanto Sergio (el cantante de la banda) salió al escenario ya nada pesaba y vuelves a recordar esa sensación inexplicable de sentir un concierto de pie, con el calor de la gente.

Empezó con la canción “dream team” de su último Ep “LO QUE PASÓ ESE VERANO”, que vio la luz este verano, nunca mejor dicho. Sergio Nicolás, María Lázaro, Luz Abril y Luis Morera son los componentes de esta banda, aunque algunos de ellos también pertenecen a otros proyectos. “Después de la tormenta llega la calma”, o eso dicen, ya que derrochaban pura energía en el escenario tocando este nuevo Ep después de haber tenido una pandemia de por medio que les impedía hacerlo. Aunque este joven grupo no conoce muy bien lo que es la calma, ya que te envuelven en una atmósfera de “rock band” como si estuvieran tocando en el garaje de su casa. “Música triste para bailar”, así se describen ellos y me parece una manera muy clara y concisa de describir su música y lo que transmiten.

Trashi por Silvia Villar Carot

Muy agradecido con su público en todo momento y a pesar de no estar en su mejor momento anímico, según dijo, el murciano se vino arriba y se subió a cantar algunas canciones en la barra de la sala a lo rock star y posteriormente terminó entre el público. Como decía, siempre con esos toques gamberros que caracterizan al grupo.

Trashi por Silvia Villar Carot

La banda se fue, para dejar al público con las ganas de esa última canción, que ya todos sabíamos cual era, y efectivamente terminaron con una de las primeras canciones que sacaron y de las más conocidas, “no me ves :(”. Y así fue como terminaron su concierto. Una hora de no parar de saltar y berrear a lo más puro estilo Trashi. Y es que este grupo nunca se sabe con que van a aparecer, sin duda han llegado para seguir dejándonos con la boca abierta.

Foto de Portada: Silvia Villar Carot

Últimas Publicaciones