Series - Ver series en plan maratón o de forma gradual
Inicio Jorge Caracuel ¿Ver series en plan maratón o de forma gradual?

¿Ver series en plan maratón o de forma gradual?

por Jorge Caracuel Suero

Ver series en plan maratón durante un fin de semana es un deporte que se ha puesto muy de moda en los últimos años y que fomentan plataformas streaming como Netflix, que suben todos los episodios de una temporada el mismo día. Sin embargo, ¿no es mejor ver una serie poco a poco? Hoy os señalamos los pros y contras de ver una ficción de un tirón:

Pros

  • Es más fácil evitar los spoilers. Si te ves en dos días todos los capítulos de una serie que se acaba de estrenar, probablemente te librarás de leer pistas y detalles en internet que hubieses preferido no conocer nunca. Si eres de los primeros en terminarla,cuando vayan apareciendo los spoilers, tú ya la habrás visto.
  • Te evita la intranquilidad de pensar el «¿qué pasará en el siguiente episodio?». Las ficciones que se emiten en un canal de televisión, suelen ofrecer un nuevo capítulo a la semana. Si estás viendo una serie de emociones fuertes o de finales impactantes, provocará que estés toda la semana pensando en lo que pasará en el próximo capítulo, intentando buscar en internet alguna pista que te haga salir de dudas. Sin embargo, si te ves la serie de un tirón te ahorrarás esa intranquilidad del «¿y ahora qué?», ya que tienes todos los episodios disponibles y tú eres el que te administras cómo verlos.
  • Podrás ver muchísimas más series. Si eres de los que te gusta ver las series poco a poco (uno o dos capítulos a la semana), probablemente perderás la ocasión de ver muchas ficciones que existen actualmente y que, sin duda, valen la pena; pero, si las ves rápido, esto te dará la oportunidad de ver el amplio catálogo de ficciones nacionales e internacionales que existen en la actualidad en Netflix, Movistar o HBO.
Modelo de negocio de Netflix | ¿Cómo gana Netflix dinero ...

cocalecas.net

Contras

  • Te impide disfrutar bien de las series. No hay nada mejor que ver tu serie favorita poco a poco, tener la sensación de que no se va a acabar nunca y poder disfrutar gran parte del año con ella, porque, si te la ves en una semana, la espera para la próxima temporada se te hará mucho más larga.
  • No sabrás que más ver. Sí, el catálogo que hay en plataformas como Netflix es infinito y, aunque estuviéramos toda la vida metidos en este portal, sería imposible ver todos sus contenidos. Pero no todas las series están hechas para todos los gustos y, si tienes unas preferencias muy selectas, será preferible que disfrutes de las ficciones poco a poco ya que, si no, te pasarás muchas semanas sin saber que ver.

Y a vosotros, ¿qué os gusta más?

Últimas Publicaciones