‘Vida perfecta’: Sueños, fracasos y lo que pasa mientras | Nostromo Magazine
Inicio Crítica TV ‘Vida perfecta’: Sueños, fracasos y lo que pasa mientras

‘Vida perfecta’: Sueños, fracasos y lo que pasa mientras

por Nerea Guitart

La nueva serie creada, dirigida, protagonizada y escrita, junto a Manuel Burque, por Leticia Dolera para Movistar Plus es un relato desprejuiciado, descarado, divertidísimo y precioso sobre las distintas soledades de la vida moderna, las crisis de identidad en un mundo que no espera a nadie, la discapacidad en una sociedad individualista, las expectativas propias y parentales, la frustración sexual y socio-afectiva y la amenaza del tiempo y el fracaso. 

La comedia con tintes dramáticos de la directora y actriz catalana ha conseguido un retrato honesto, libre y sin complejos de mujeres reales que, sin llegar a la irreverencia rompedora de antecesoras como Girls o Fleabag, se consolida como un atrevimiento fresco e inaudito en la ficción española.

Los ocho episodios de la serie desprenden un tono visual que, aunque para algunos rudos peludos pueda resultar empalagoso, construye una fotografía cuando menos cuidada y tierna. Su guion, por otra parte, es inteligente y absolutamente digno de sus estatuillas en Cannes por su audacia en crear personajes que, si bien parece que no llegan a despuntar del todo (o es que simplemente dejan con ganas de más), logran divertir y afianzar un sentimiento de empatía y cariño tremendos).

El tándem femenino de ‘Vida Perfecta’ está compuesto por la propia Dolera, que interpreta a María, una dentista rígida y estricta a quien su prometido deja plantada en la notaría después de discutir sobre lavativas; luego tenemos a Celia Freijero, que da vida a Cris, una abogada y madre de dos hijas frustrada sexual y laboralmente por verse atrapada en un matrimonio que no le hace feliz; y, por último, está una maravillosa Aixa Villagrán, que nos cuenta, con un carisma excelente y graciosísimo, la historia de Esther, una pintora lesbiana de 40 años anclada en la adolescencia que no consigue ganarse la vida ni encontrarse a sí misma. Y cómo no mencionar la extraordinaria interpretación de Enric Auquer, quien ya mostró un talento revelador en ‘Quien a hierro mata’ y que, en esta ocasión, no se queda a atrás con Gary, un discapacitado intelectual encantador que quiere ser padre.

Si bien ‘Vida Perfecta’ no llega a ser disruptiva o revolucionaria, se desmarca en la ficción nacional como todo un referente feminista, descarado y emancipado de la corrección política. Lavativas, estrías, orgasmos, masajes vaginales, partos, drogas, hipotecas, matrimonios, hijos, sexo, risas, lágrimas, decepción, fracaso, sueños, discapacidad, amistad, amor. De todo eso trata la serie de Leticia Dolera, de la vida misma, que ya es mucho.

Últimas Publicaciones