Titulado «Vintage» y con tintes pop-rock de los 2000, es el segundo single de esta girlband que sacará su primer largo a finales de verano titulado «Ya dormiré cuando me muera«.
Con su último lanzamiento nos suelta un buen lingotazo de Ginebras para animar la cuarentena. Y es que el cuarteto lo está partiendo desde que saltaron a la palestra con “La típica canción” o la versión indie de “Con Altura” de Rosalia.
Ahora tras “Chico Pum” llegan con “Vintage”, una crítica a los precios de la ropa de moda ochentera y noventera usada que todos los “It” del momento llevan y por el que la banda asentada en Madrid siente debilidad.
Magüi, Sandra, Raquel y Juls con frases como “no tengo ni un p*** duro”, hacen desde el humor y la cotidianidad un dibujo de la moda actual y un giño a la zona de tiendas de segunda mano de Malasaña. Además de las referencias a personajes públicos como son Carmen Lomana o Yung Beef.
Como todos los grandes temas de estas músicas, es una canción pegadiza y fácil de tararear que te hará bailar y cantar desde el primer momento. El videoclip que acompaña a la canción, siendo dinámico y muy divertido, recuerda al típico videojuego de creación de personajes aka. Sims, en dónde vas cambiando de ropa para elegir finalmente el modelo Vintage que mejor le queda.
Estamos deseando que salga “Ya dormiré cuando me muera” título del primer disco producido por Vanana Records y que los fans de la banda esperamos ansiosos. Los que no las conocéis ya sabéis, echadle Ginebras a la vida, pero con moderación (o no).