Vuelve la NBA, el espectáculo debe continuar | Nostromo Magazine
Inicio Álvaro Cabello G. Vuelve la NBA, el espectáculo debe continuar

Vuelve la NBA, el espectáculo debe continuar

por Álvaro Cabello G.

Esta noche arranca el último tramo de la temporada en la NBA, después del parón producido a causa del Covid-19.

Este esperado regreso se produce tras 6 meses sin partidos, con la sombra de la suspensión sobrevolando, y tras numerosas propuestas para retomar la competición.

Finalmente, y tras observar atentamente lo que hacían nuestras ligas de fútbol y sobre todo el exitoso formato llevado a cabo por la ACB, se apostó por la idea de una burbuja al estilo de la liga española de baloncesto, pero con la magnitud y la responsabilidad de ser uno de los grandes espectáculos (y negocios) del mundo, con todo lo que ello conlleva.

El complejo de Disney World en Orlando, Florida, será el escenario de la vuelta de la liga, en unas instalaciones compuesta de hoteles de lujo, zonas de ocio y esparcimiento, y un complejo deportivo en su interior, a los que se han añadido canchas adicionales en enormes salas de conferencias adaptadas para acoger los entrenamientos de los equipos, todo ello controlado por unas mil personas.

El lugar escogido no es casual, ya que, el tandem Disney-NBA, es una relación empresarial y mediática que va más allá de la fábrica de sueños que representan ambas organizaciones. Recordemos que quien tiene los derechos de televisión de la NBA es la ESPN, propiedad de Disney, además de ser Disney el espónsor de los Orlando Magic, el complejo deportivo se llama ESPN Wide World of Sports Complex.

Serán 22 equipos los que compitan por llevarse el ansiado título de campeón, los ocho de cada conferencia que ya estaban en playoffs, y los seis siguientes con mejor récord, independientemente de su conferencia. Hasta el 15 de agosto se disputará la temporada regular y a partir de 17 de ese mes comienzan los playoffs hasta las finales que se llevarán a cabo del 30 de septiembre al 13 de octubre, al mejor de siete partidos.

El partido que inaugurará esta nueva etapa de la competición será un Utah Jazz – New Orleans Pelicans, los siempre correosos Jazz contra la escuadra del espectacular Zion Willianson. La hora española para ver este encuentro será las 00:30 y podrá verse a través de #Vamos de Movistar Plus y del NBA League Pass, esta misma madrugada y seguidamente se disputará el derbi angelino, Lakers – Clippers, a las 3.30 hora española que este año tiene más alicientes que nunca al ser ambos candidatos al anillo.

A lo largo de 3 meses podremos volver a disfrutar de las grandes estrellas de la NBA, aunque las circunstancias impidan el desarrollo normal de los partidos con todo el ambiente de los pabellones NBA, las retransmisiones prometen ser un espectáculo mucho más inmersivo para el espectador y sin reparos en el aspecto visual, contando con 30 cámaras, micrófonos para escuchar con detalle a todos los protagonistas y un público virtual de unas 800 personas, entre otras muchas novedades, The show must go on.

Últimas Publicaciones