Xoel López aterriza en el Inverfest 2020 | Nostromo Magazine
Inicio Festivales Xoel López aterriza en el Inverfest 2020

Xoel López aterriza en el Inverfest 2020

por Martín Velarde Falcón

El mes de enero se estrena una vez más en 2020 con la sexta edición del festival Inverfest, al que se han sumado un gran número de artistas tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan músicos como Xoel López, Christina Rosenvinge o Rumours of Fleetwood Mac.

El festival, celebrado en distintos recintos repartidos por la capital –Teatro Circo Price, La Riviera, Teatro Joy Eslava, Sala But y Wizink Center– acogerá de los días 9 al 14 de febrero a miles de apasionados para disfrutar de cinco días llenos de música y poesía.

Uno de los más aclamados ha sido el músico gallego Xoel López, que actuará en el Teatro Circo Price los días 23 y 24 de febrero. El primer día, el artista ofrecerá un recital de poesía con motivo del lanzamiento de su libro Bailarás cometas bajo el mar (2019, Espasa), y el segundo será un concierto en directo en el que recorrerá la mayor parte de su discografía, incluyendo su sencillo más reciente, bajo el nombre de La mujer que yo quiero (2019). 

Por si fuera poco, el pasado 7 de enero lanzó, junto a una de las jóvenes promesas del mundo de la música a nivel nacional, Alice Wonder, una reedición de su tema por excelencia, Bajo La Piel (Infarto Producciones, 2018). 

Con más de 20 años de carrera musical a su espalda, Xoel López ha logrado meterse en el bolsillo a un ejército de seguidores. Desde sus primeros sencillos hasta su último álbum de estudio, cada uno de ellos constituye una nueva etapa llena de creatividad, llegando a reconocerle como el Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente en 2013.

Todas estas pinceladas no se acercan ni lo más mínimo a la energía que transmite Xoel López en el escenario. No queda más remedio que acercarse y disfrutar. 

Las entradas se pueden adquirir en la página oficial del Inverfest.

Últimas Publicaciones