5 artistas de Instagram que tienes que conocer

Repasamos los trabajos de las cuentas más originales de la red social

Por Andrés Cabello.

Instagram, además de ser la red social en la que casi todo el mundo cuelga sus mejores fotos para mostrar una vida que realmente no tiene, es una excelente herramienta de publicidad para dar a conocer los trabajos de fotógrafos, influencers y artistas visuales, entre otros, que buscan llegar a todos los sectores de la población. Debido a su importancia y la satisfacción que genera ver un feed único, no puedes irte de aquí sin conocer a los 5 mejores diseñadores que puedes encontrar en dicha red social.

dasemarcalvarez

Dase Marc Álvarez

Artista y diseñador gráfico freelance de Barcelona especializado en identidad, web y muralismo. Así se describe en su página web. Talento, creatividad y felicidad, diseñador que en cada pincelada e ilustración refleja lo que su cuerpo y alma sienten. Así lo describimos nosotros.

Solo hay que echar un vistazo a su cuenta de Instagram para quedarse embobado con sus trabajos. Y no es solo trabajo, sus fotografías de su día a día y viajes junto con sus reflexiones convierten su cuenta en adictiva.

naza.reth

Nazareth dos Santos

Esta Ilustradora erótica y LGTB residente en Barcelona es cofundadora del movimiento y cuenta solamegusto, en el que se eliminan los tabús para hablar con total libertad de algo tan importante y común, la masturbación femenina. Además, forma parte del colectivo Bravas ilustración, en el que numerosas artistas reivindican el feminismo y la igualdad a través del arte.

En su cuenta de Instagram encontramos una amplia variedad de trabajos en los que destaca la imaginación, el colorido y la grandeza de la mujer en una sociedad en la que no tienen la voz que merecen. Sin duda, cuenta que merece ser vista para valorar el talento de esta joven ilustradora.

quibe

Quibe

Artista francés. El minimalismo hecho persona. Sus ilustraciones recuerdan el estilo usado en el famoso toro dibujado por Pablo Picasso, en el que sin despegar la brocha y de principio a fin dibujaba de una línea al morlaco.

La sutileza impera en sus trabajos y en su cuenta de Instagram se observa la paz con la que se plasman sus ideas. El arte se creó para personas como él. El fantástico pulso con el que tiene que desarrollar sus prints y la elegancia definen la particularidad de Quibe con respecto al resto de ilustradores.

boamistura

Boa Mistura

Boa Mistura, para quién aún no los conozca son un grupo de artistas cuyas raíces se asientan en el graffiti y, aunque tienen base en Madrid, han viajado por todo el mundo para transmitir la positividad y el buen rollismo.

El trabajo de Boa Mistura es, cuanto menos, curioso. Su estilo no se basa en la ilustración simple de papel, sino que ellos lo transforman a lo grande, pintan calles, muros e incluso barrios de todo el mundo, mezclando tonos cálidos y fríos para provocar una sensación de impacto y alucinación, en serio, lo ves en directo y dices: “Guau”. En su Instagram encontramos todos sus trabajos.

melaniab_ilustracion

MelaniaB

Sin duda, la cuenta más realista y con más carácter de estas cinco. Sus ilustraciones se basan en retratar a la mujer libre tal y como es. Su feed, compuesto por ilustraciones a lápiz y digitalizadas, parecen fotografías del alto grado de realismo que presentan y para prueba, su perfil de instagram.

Poco más que añadir a esta artistaza. Ved y disfrutad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here