ABEL SERBOUTI, un ACTOR con MUCHÍSIMO QUE ENSEÑAR al público | Nostromo Magazine
Inicio Celia Casanova Abel Serbouti, un actor con muchísimo que enseñar al público

Abel Serbouti, un actor con muchísimo que enseñar al público

por Celia Casanova Mesas

El actor Abel Serbouti es uno de los personajes de la película Ana de día, ópera prima de la directora Andrea Jaurrieta, directora que además, está nominada a los Goya en la categoría de Mejor Dirección Novel. Abel en este filme hace un papel que al parecer, le tocaba muy de cerca.

Fuente: Olga Lorente

Él además, ya había sido protagonista de Baraka (2015), un cortometraje que también tuvo mucho éxito y que estuvo nominado a los Goya por Mejor Cortometraje de Ficción en el año 2018, pasando, de igual forma, por alrededor de sesenta selecciones de premios internacionales. Una historia del director Néstor Ruiz Medina, ambientada en la guerra de Irak y que sin duda, el trabajo de Abel contribuyó, una vez más, a una narración que no ha pasado desapercibida.
Abel Serbouti solo lleva once años aquí en España y aunque le encanta este país, no está muy de acuerdo con la forma en la que los directores recurren a los árabes a la hora de darles los papeles, ya que, cree que “a un árabe aquí siempre le ofrecen lo mismo”. Él defiende la idea de que “hemos dado mucho a esta sociedad como para tener que estar haciendo cosas idénticas repetidamente” y además, piensa que los árabes también pueden hacer de “buenos, de héroes y de personas que salvan el mundo”.
Abel tan solo está empezando en una profesión, que lo que tiene de bonito, en ocasiones también lo tiene de duro, pero la ilusión y las ganas de seguir haciendo cosas no dejan de crecer. Él ha hecho tanto cine, como televisión y tiene muchas ganas de subirse a cualquier escenario para representar una obra de teatro. Según su forma de ser se le podría calificar como “tímido o reservado”, adjetivos que Abel cuenta que usa la gente para referirse a él, pero lo que cree que podrá hacer muy bien y sin ningún problema es una comedia: “cuando me abro y cojo confianza puedo hacer un papel cómico fácilmente”.

Fuente: Olga Lorente

Escribir también está en sus planes, ya que, tiene muchas ideas siempre en la cabeza, pero de momento es una acción que no ha llegado a desarrollar. Entre sus trabajos realizados también se encuentra el haber formado parte del elenco de Pasaje al amanecer (2016) y El altillo, un pacto inevitable (2014) en cine, o la serie El príncipe en televisión, sumándose su participación en cortos como No es lo mismo (2015) y el ya nombrado Baraka (2015).
En Ana de día, se cuenta la historia de una chica que de repente, se encuentra con una doble idéntica a ella que ha ocupado su lugar provocando que todo lo que tuviera que hacer diariamente pasase a ser tarea de su doble ¿Qué decisión sería mejor tomar: luchar por su propia identidad, ahora perdida, o inventarse una nueva vida? Es difícil pensar que hacer si uno se pone en esa tesitura, pero Ana, apuesta por explorar y experimentar conociendo a nuevos personajes, entre los que se encuentra Aziz, el chico que interpreta Abel, provocando así, que pueda llegar a situaciones antes impensables en su vida.
En esta sugerente historia se encuentran actores como Ingrid García-Jonsson, Mona Martínez o Fernando Albizu, entre otros muchos, de los cuales, junto con la directora, ha aprendido mucho y se ha sentido “con todos muy bien”, ha comentado Serbouti. Él ahora está en busca de nuevos proyectos, siempre sin dejar de soñar y pidiéndole al 2019 muchos personajes en los que pueda dar, como siempre, su máximo potencial.

Últimas Publicaciones