Abraham Mateo: “Ahora es mi momento” | Nostromo Magazine
Inicio Entrevistas Abraham Mateo: “Ahora es mi momento”

Abraham Mateo: “Ahora es mi momento”

por Noemí Prado

Compositor, cantante y bailarín. Abraham Mateo empezó su carrera musical con tan solo siete años. Sus seis discos lo llevaron a convertirse en un artista de éxito internacional. A todos sus éxitos se le suma el lanzamiento de Repetíamos. Hablamos con él sobre su trayectoria y conocemos de cerca los detalles de su nuevo lanzamiento.

¿Qué es para ti la música?

Es mi terapia, mi forma de desconectar y a la vez de conectar con otras personas.

Es un sentimiento, me ayuda a expresarme. Siempre estuve conectado a la música. Empecé a los siete años en esto y sigo tan ilusionado como el primer día.

¿Cuando te diste cuenta de que querías dedicarte a la música?

Siempre lo tuve claro. Por varias razones me decanté por la música, gracias a Lérica, mi hermano, decidí decantarme por esto, el me adentró en este mundillo y toda mi familia me apoyó.

Desde que iniciaste tu carrera musical hasta hoy, ¿Cómo has visto tu evolución?

Desde pequeño me he decantado por diferentes estilos de música hasta dar con el que estoy ahora. Siempre me gustó reinventarme, superarme en cada canción. He ido pasando por diferentes géneros musicales y soy lo que soy gracias a mi pasado, siento que he evolucionado mucho.

Después de haber navegado por diferentes géneros musicales, ¿En cuál te sientes más cómodo?

En el que estoy ahora, sin duda. Me ha costado dar con lo que estoy haciendo pero siento que con este estilo nace un Abraham real, natural, con las ideas claras. Ahora es mi momento.

Abraham Mateo | Twitter @AbrahamMateo

¿Cómo definirías tu música en la actualidad?

Una mezcla de sentimientos y picardía. Siempre he sido romántico e intenso y eso se refleja en mis letras que contrastan con las nuevas producciones, más agresivas.

Me gusta incluir una pincelada más atrevida, siento que es una forma de conectar con la gente.

Hablando de singles ¿Cuál no podrías eliminar de tu lista?

Sigo a lo mío. Para mi este tema es una terapia, habla de todo lo que viví cuando era pequeño con el tema del ciberbullying.

El lanzamiento no fue una crítica, fue un desahogo personal. Es la canción que más me llena, sentimentalmente hablando es la canción más fuerte de mi disco. Sentí que todo se puso en su sitio, por comentarios, por gestos de otros Youtubers.. ahora estoy más tranquilo.

Sigo a lo mío es tu último álbum, en este aparecen varias colaboraciones, ¿Cuál ha sido la mejor?

Loco enamorado, con Farruko y Cristian Daniel. Fue la primera vez que me introduje en el pop urbano. Farruko me tendió su mano y es una forma de agradecerle todo el apoyo. Loco enamorado me abrió muchas puertas, a raíz de eso surgieron grandes colaboraciones.

¿Que supone lanzar un nuevo tema?

Siempre tengo los mismos síntomas: nervios, ilusión, incertidumbre y ganas.

El 3 de Septiembre salió a la luz “Repetíamos”, tu nuevo single, ¿Podrías definirlo con una palabra?

Intenso. Tiene de todo, sentimiento, melancolía, agresividad. Mezcla los dos mundos perfectamente, lo agresivo y lo romántico. Creo que mucha gente se va a sentir identificada con este tema.

Al tratarse de un tema tan “intenso”, ¿Esconde una historia real?

La gente sabe que me gusta inspirarme en cosas que me han pasado. A quién no le ha pasado dejarlo con alguien y sentir esas ganas de volver y la impotencia de no poder. En Repetíamos hablo de poder repetir todos esos momentos, me alimento viviendo del recuerdo.

¿Cómo esperas que sea su recibimiento?

Tengo las expectativas muy altas, lo que he ido soltando en redes ha tenido muy buena repercusión.

¿Crees que las visualizaciones determinan el éxito?

Es muy buen indicador para saber cómo van las cosas pero depende del artista, los hay que no son tan fuertes a nivel digital pero llenan estadios. En el género en el que estoy ahora mismo es un gran indicador a pesar de que para mí no sea lo más importante, al final los números no son lo más relevante.

¿Cuáles son las cosas positivas y negativas de trabajar en la industria de la música desde tan joven?

Las cosas más positivas son las relaciones, la gente que he conocido, los artistas con los que he colaborado que al final son artistas que escuchaba de pequeñito. Me llevo todas esas experiencias, he hecho canciones con mis ídolos, verme a su lado en videoclips ha sido algo increíble. Viajar y sobretodo ayudar a otra gente a través de mi música. Negativas no hay tantas, quizá la privacidad que uno pierde cuando tiene un mal día.

¿Cual es tu objetivo a nivel personal?

Me gustaría seguir produciendo para otros artistas, es una faceta que me ayuda mucho a desconectar. Me encanta al mismo nivel que ser artista. Una de las cosas que más ilusión me hace es seguir dejando mi música no solo en mis proyectos sino en los proyectos de otra gente también, ver mi nombre en muchos sitios.

¿Que consejo le darías a alguien que está empezando a introducirse en la industria musical?

Que no imite a nadie, que apueste por lo que es. Si apuestas por lo tuyo ganas.

Foto de Portada: Abraham Mateo | Sony Music Latin

Últimas Publicaciones