Z. La ciudad perdida se convirtió en uno de los mejores films de aventura de 2016 y James Gray, su director, nos dejó con ganas de más. Ahora, se mueve en un género parecido, concretamente la ciencia-ficción, para traernos Ad Astra, protagonizada por Brad Pitt y Liv Tyler.
La cinta se desarrolla en el espacio y, en ella, el astronauta Roy McBride viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y resolver un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su interesante viaje desvelará secretos que desafiarán la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.
Gray ofrece una película filosófica y que mezcla todo el cine de ciencia ficción: el visto, el que apenas uno imagina y, como no podría ser de otra manera, el soñado. Su obra no busca ser una más del género, ya que quiere transcender y jugar con la profundidad.
Ad Astra es intensa, bella, personal y tiene las claves necesarias para estar en los próximos Oscar. ¿Será la Gravity de este año? ¿Estará Pitt nominado? Lo que está claro es que su elegante puesta en escena hipnotiza al espectador. Pese a contar con un ritmo pausado, están pasando cosas en todo momento. Al igual que su anterior obra, esta esta diseñada para ciertos tipos de cinéfilos de la vieja escuela, aquellos que creen en las proporciones clásicas y en las narraciones brillantes. Una superproducción con calidad de cine independiente.
Valoración: 4/5
Lo mejor: Su propuesta intimista y la interesante forma de narrar
Lo peor: Un ritmo demasiado pausado en algunos momentos