Top 5: Películas con giros de guion inesperados

Hay películas cuyos giros de guion completamente inesperados logran dejarnos con la boca abierta. Repasamos las 5 mejores.

La impresión que nos causa una película está, en la mayoría de casos, determinada por su final. Hay veces en las que se hunde y otras en las que logra darles sentido por completo. Gracias a un guion muy bien medido, hay cintas que logran dejar huella en el espectador gracias a que cuentan con un giro que nos deja con la boca abierta. Desde Nostromo Magazine queremos ofreceros un Top 5 con los giros de guion que más alucinados nos han dejado en el siglo XXI. Desde luego, no los habíamos visto venir.

5. La Huérfana (2009)

Jaume Collet-Serra sorprendía a todos los espectadores con La Huérfana, inquietante cinta de terror que cuenta la historia de Esther, una niña de rostro angelical pero que esconde un terrible escrito. El giro final del filme revela que, en realidad, es una psicópata de 33 años con un desorden en las hormonas que le da un aspecto infantil.

4. La visita (2015)

M. Night Shyamalan es un amante de los giros inesperados y en esta cinta con bajo presupuesto vuelve a sus orígenes después de sonados tropiezos en taquilla. La película se centra en unos niños que van a visitar, por primera vez, a sus abuelos, quienes tienen comportamientos de los más extraños, hasta que al final se descubre todo: los dos niños llevan una semana viviendo con una pareja escapada de un psiquiátrico que, después de matar a sus verdaderos abuelos, asumieron su identidad.

3. Déjame salir (2017)

A más de un espectador se le quitaron las ganas de tener pareja tras ver Déjame salir. Algo raro empieza a ocurrir en la casa de los padres de Rose (Allison Williams), o al menos eso piensa Chris (Daniel Kaluuya), su pareja. El giro viene cuando se descubre que los villanos no son solo los padres, sino la propia Rose, que solo lo había reclutado para ser otra víctima afroamericana más en esta original metáfora del racismo en Estados Unidos.

2. Goodnight Mommy (2014)

Durante todo su metraje, esta cinta austríaca quiere hacer creer al espectador que la madre es una villana y los hermanos gemelos unos angelitos, cuando al final se revela lo que nadie esperaba. Realmente, no existen tales gemelos: uno de ellos es una proyección de un hermano que murió en un accidente y que ahora solo le está haciendo perder la cabeza.

1. El bosque (2004)

Como hemos dicho antes en esta lista, todos sabemos que Shyamalan es un maestro de los giros de guion. En El bosque nos muestra una población que está privada de toda tecnología, haciendo creer que todo está sucediendo en otra época, cuando realmente está ocurriendo en el presente. Todo era un engaño que el cineasta nos hizo creer.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados