Escrito por Jorge Caracuel Suero
Parece un topicazo, pero lo cierto es que casi todas las series decaen a partir de su tercera temporada. Si no, que se lo digan a Ryan Murphy, creador de infinidad de series en USA.
American Horror Story empezó como una serie de terror de culto, con temáticas aterradoras pero que se alejaban de los tópicos habituales para dar paso a un terror psicológico extraordinario, que hará que todo su público lo pasé realmente mal, siendo una locura al más puro estilo Ryan Murphy.
La serie nos dio la oportunidad de volver a descubrir a Jessica Lange, a quien más de uno había olvidado. Durante la segunda temporada, el ritmo no decayó, puesto que fue igual de buena que la primera, llegando a ser más aterradora.
Foto: Formulatv.com
El problema fue que, a partir de la tercera, a Murphy se le acabaron las ideas, siendo un presagio de lo que iba a ser Scream Queens dos años más tarde. Con la cuarta temporada, la serie tocó techo y, aunque tenía todos los ingredientes para triunfar, lo cierto es que ha sido la peor hasta la fecha.
La quinta temporada dijo adiós a Jessica Lange y recibió a Lady Gaga. Pese a que consigue remontar, no está al mismo nivel que sus primeras temporadas. La sexta fue mucho más ingeniosa, sabiendo captar las esencias de las primeras temporadas.
Ahora se está emitiendo la séptima temporada. Aunque los capítulos emitidos hasta la fecha son bastante correctos, denostan falta de imaginativa y demuestran que la serie de terror del creador de Glee debería haber dicho adiós en su segunda temporada.