‘Space Jam: Nuevas leyendas’, una broma demasiado larga

'Space Jam: Nuevas leyendas' es una secuela que no hace para nada justicia al filme de 1996 y que se queda en un producto sumamente aburrido.
space-jam-nuevas-leyendas
Fotograma de 'Space Jam: Nuevas leyendas' / FilmAffinity

Malcon D.Lee. responsable de desastres como Scary Movie 5 y Escuela para fracasados ha vuelto a las andadas. ¿Qué podía salir mal? Absolutamente todo. Para hacer una secuela 25 años después de un filme tan mítico como Space Jam hay que asegurarse de contar con un material que, por lo menos, sea igual de bueno que la cinta original y lo que ofrece Space Jam: Nuevas leyendas es muchísimo peor.

En este caso, LeBron James recoge el testigo a Michael Jordan y se queda atrapado junto a su hijo Dom en un extraño lugar, un espacio digital de una fuerza todopoderosa y malvada conocida como A.I. Para poder volver a casa y salvar a su hijo, el jugador de baloncesto unirá fuerzas con Bugs Bunny, Lola Bunny y el resto de los Looney Tunes para enfrentarse en un partido de baloncesto.

Cartel ‘Space Jam’: Nuevas leyendas’ / FilmAffinity

Space Jam: Nuevas leyendas es una broma de 120 minutos que resulta soporífera en muchos momentos (a quién se le ocurre que un producto de estas características tenga una duración de 2 horas) y ofrece una aventura que se hace pesada y sin ninguna emoción, absolutamente excesiva y sobrecargada con un sinfín de referencias al universo Warner que resulta agotador. Los Looney Tunes no tienen el mismo tirón que en 1996 y esto se nota demasiado en esta secuela: los icónicos personajes quedan relegados a un triste segundo plano y se echa mucho en falta que personajes tan míticos como piolín o el mismísimo Bugs Bunny tengan más protagonismo.

25 años de espera no merecían este producto tan fallido y sumamente decepcionante. Cuenta con todos los clichés del cine familiar y no cuenta con la emotividad suficiente como para despertar nostalgia. Lo que podría haber sido una versión actualizada del clásico de 1996 se queda en una broma de mal gusto con un despliegue de CGI y de presupuesto totalmente injustificado. ¿Y si hacemos como que nunca han hecho esta secuela?

Valoración: 2/5

Lo mejor: Algunas escenas protagonizadas por Los Looney Tunes tienen su punto de encanto.

Lo peor: No sabe tirar de nostalgia y ofrece un filme aburrido y en el que tristemente la figura de los Looney Tunes se ve relegada a un segundo plano.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados