El pasado mes de noviembre llegó a Movistar Arde Madrid, serie creada por Paco León y Anna R. Costa sobre la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en Madrid, vista desde la óptica de las personas que estaban al servicio de la estrella.
La serie es un ejemplo más de que las nuevas plataformas son las que más se arriesgan al apostar por formatos que las cadenas generalistas no se atreven. Arde Madrid tiene el sello indiscutible de Paco León, un locurón que es una crónica brillante y cínica sobre los años locos que la actriz pasó en la ciudad.
La serie solo tiene ocho episodios de 30 minutos de duración cada uno, por lo que es muy rápida de ver. Es concisa y cuenta lo justo para no ser pesada y no pasarse de excesiva. Es por ello por lo que su renovación por una segunda temporada parece demasiado arriesgada. Veremos a ver si les sale bien la jugada.
El mayor acierto de Arde Madrid es el punto de vista que elige para contar la historia. Sus diálogos son muy ocurrentes y cuentan con un gran ritmo. No baja su intensidad ni un solo segundo, lo cual se agradece. Todos sus actores están soberbios, destacando la interpretación magistral de Inma Cuesta. El glamour en épocas del franquismo. Así es la serie más exitosa de Movistar.