¿No te habías enterado de que Robert Zemeckis había estrenado una nueva película? Lo cierto es que no es de extrañar, ya que Bienvenidos a Marwen, su último trabajo, ha pasado sin pena ni gloria, cuando su propuesta visual era muy atractiva y tenía todos los ingredientes necesarios para triunfar.
Protagonizado por Steve Carell y Leslie Mann, el film está inspirado en el documental Marwencol, que narraba la historia real de Mark Hogancamp, un hombre que tras sufrir un terrible asalto estuvo en coma nueve días,tras el cual se despertó con una amnesia completa. Su única terapia fue construir en su jardín unas maquetas con figuras de soldados de la II Guerra Mundial.
La película es competente y tiene ambición, pero hay muchos momentos en los que apena ocurre nada en pantalla, con un resultado exageradamente lento. Zemeckis se esfuerza mucho por sentimentalizar la historia de Hogancamp con un largometraje laborioso, desconcertante, repelente y sin ningún tipo de sentido. Tiene un intento sincero de describir el trauma que sufre el protagonista de manera visceral, pero ni su excelente animación logra llamar la atención del espectador.
Valoración: 2,5/5
Lo mejor: Su animación es excelente
Lo peor: Es una película que está muy mal ejecutada y que cuenta con muchos momentos en los que no pasa nada


