BIZARRAP: Un top 5 del chaval que te hará más amena la cuarentena | Nostromo Magazine
Inicio Cristina Grimaltos BIZARRAP: Un top 5 del chaval que te hará más amena la cuarentena

BIZARRAP: Un top 5 del chaval que te hará más amena la cuarentena

por Cristina Grimaltos

Gonzalo Conde cuenta en millones las reproducciones de sus trabajos y ha revolucionado el concepto de productor. En su canal de YouTube, Bizzarrap, tiene el mérito que todos los productores deberían tener y son los artistas que lo respetan los que colaboran con él. A sus 21 años ya ha trabajado con casi todos los mejores MC y traperos de Argentina y Latinoamérica, también ha conectado con España, Kinder Malo y Don Patricio.

Pero, ¿cómo empezó todo? El argentino arrancó su carrera años atrás cuando subía los “Combo Loco” a su canal de Youtube, recopilaciones de los mejores momentos de las batallas de gallos nacionales a las que aportaba un toque de humor en la edición. Gracias a estos se acercó a de algunos de los mejores freestylers de ese momento que ya estaban dando el salto a la música como Lit Killah o Ecko. 

Estuvo en el momento exacto con las capacidades pertinentes. Empezó con los remix de algunos de los temas más bomba del momento. En 2016 ‘No vendo trap’ de Duki se convertía en el primer tema del under argentino en llegar al millón de reproducciones, algo que marcó un antes y un después en la escena del país. El remix que Bizarrap hizo al tema en 2018 lo catapultó entre los MC. A este le siguieron otros como ‘21334’ de Dani o ‘Escalera Real’ de Kodigo. Así fue como poco a poco se ganó el respeto de todo un movimiento que necesitaba de muchos buenos productores para abastecer el crecimiento de tantos artistas. 

El verdadero cambio llegó en noviembre de 2018 cuando subió su primera BZRP Freestyle Session con Kodigo, uno de los mejores raperos del país. Le siguieron otros nombres importantes y en febrero de 2019 publicó la primera BZRP Mussic Session con Bhavi, uno de los artistas más diferentes y frescos del panorama. Desde entonces ha subido cantidad de sesiones de ambas categorías. Teniendo en cuenta que todos los beats que tira son excelentes y que su trabajo de producción es increíble, ¡escúchalas todas! De todas formas aquí tienes un top 5 de sus Music Sessions para que vayas entrando en materia.

LOUTA – BZRP MUSIC SESSION 20

El artista más diferente y versátil de la escena, tiene a sus espaldas dos álbumes de estudio muy elaborados “Louta” y “Enchastre”. Se sumaba a Gonzalo en diciembre de 2019 para una de las mejores colaboraciones del canal, un beat trap random al estilo del artista que se termina transformando en una balada de amor.

PEKEÑO 77 – BZRP MUSIC SESSION 5

Su estilo es más trap yankee, acelerado, quizás como su vida… El artista ha reconocido en varias ocasiones que sufre ansiedad y que la música le ayuda a distraerse. Puede que por eso los ritmos en sus temas sean más bruscos, estos se encuadran en una faceta más sucia del género. El uruguayo llegaba al estudio con una chaqueta de la Policía Federal Argentina, criado en un barrio humilde pero bravo a veces, plasma en su en la letra la cruda realidad de las calles, como siempre. Bizarrap por su parte trae un beat con una melodía pegadiza agregándole sonidos de disparos en momentos clave.

DON PATRICIO – BZRP MUSIC SESSION 25

“Tirando malos humos en buenos aires”, la más reciente. Conexión directa con Europa mediante el español que plasma en el tema su flow resbaladizo típico de las Islas Canarias. Desamor y lealtad rigen la lírica del tema. Excelentes referencias continuas a Argentina, “para calmar la tensión Quilmes con mucho tequila, dentro de tu habitación Palermo se me hizo chiquita”. El español ha tenido un 2019 repleto de éxitos y esperemos que esta colabo se la predicción de buen augurio.

BLUNTED VATO – BZRP MUSIC SESSION 4

Sin palabras. Pegadiza e identificativa. Pocos toques necesita la voz y el flow del artista que recientemente ha estrenado el remix de ‘Superman Sin Capa’. Lo hace por ley pensando solo en la familia y Paka. Una de las sesiones con más compenetración entre ambos tiene como fruto la excelencia.

FRIJO – BZRP MUSIC SESSION 10

“Like A Boss”, Frijo iniciaba dándole un nombre al tema que cuenta con uno de los beats más increíbles de todas las colaboraciones. “Yo soy el plug”, la conexión, soltaba totalmente acertado el argentino en julio del año pasado. Hace poco más de tres meses el tema se convertía en un himno de conexión con Chile, Venezuela y España. Moonkey, Polimá, Akapellah, Duki, Santoz y Zanto son las caras de la transformación de esta Session de poco más de dos minutos en un hit de seis.

Últimas Publicaciones