Black Mirror: Los episodios de la cuarta temporada ordenados de peor a mejor | Nostromo Magazine
Inicio Jorge Caracuel Black Mirror: Los episodios de la cuarta temporada ordenados de peor a mejor

Black Mirror: Los episodios de la cuarta temporada ordenados de peor a mejor

por Nostromo Magazine

Escrito por Jorge Caracuel Suero

Después de meses de espera y de multitud de trailers, por fin se estrenó el pasado 29 de diciembre la cuarta temporada de «Black Mirror» en Netflix. La serie creada por Charlie Brooker mantiene su sello y las nuevas historias siguen siendo igual de inquietantes. No obstante, como siempre pasa, algunos episodios están mejor que otros. Por eso, hoy os ordeno los capítulos de esta temporada del peor al mejor:

6. Cabeza de Metal

El quinto episodio de la cuarta temporada es, con total seguridad, el que más se aleja de todo lo que hemos visto anteriormente en la serie. De hecho, su guiño a la tecnología apenas se percibe. Es una historia de terror muy correcta y que mantiene en tensión, pero no creo que respete la premisa de Black Mirror.

5. Cocodrilo

En lo que se refiere a lo estético y a los paisajes, probablemente sea el capítulo más bonito de la temporada. Sin embargo, hay algo en su historia que no acaba de enganchar. Al contrario de lo que suele pasar en Black Mirror, a esta historia le falta ritmo, y recuerda en exceso al episodio tres de la primera temporada.

4. U.S.S. Callister

Este es el episodio más sorprendente de la temporada. He de decir que no esperaba nada de este episodio puesto que el trailer no me convenció, pero no se dejen engañar. «U.S.S. Callister» es mucho más que una parodia de Star Trek. A priori, parece que no tiene mucha relación con la temática de «Black Mirror», pero se equivocan. El inconveniente de este episodio es su excesiva duración, ocasionando una falta de ritmo en su primera parte.

3. Hang the DJ

Sin lugar a dudas, «Hang the DJ» es el episodio más cómico de la historia de «Black Mirror» aunque, como todas sus historias, tiene un toque bastante ácido. El episodio funciona como una correcta crítica a las aplicaciones de citas que existen en la actualidad, aunque quizá estaría mejor que la historia se presentara con más crudeza.

2. Arkangel

Jodie Foster dirige el segundo episodio de esta cuarta temporada. Su tono inquietante y oscuro es realmente perturbador. Pese a que cuenta con algunas irregularidades, es un episodio muy disfrutable y perfecto para remover conciencias.

1.  Black Museum

De lejos, el mejor episodio de la temporada. Es un capítulo ideal para el cierre de temporada. Muy inquietante y perturbador hasta decir basta. Sin duda, se cuela en el Top 3 de los mejores episodios de Black Mirror. 

Últimas Publicaciones