Tras las semifinales de Barcelona y Sevilla, el público asistente a la final elegirá al mejor bailarín de España, que viajará a París el 12 de octubre para disputarse la Final Internacional frente a otros 30 países. El evento será presentado por el programa de #0 de Movistar+ ‘Fama a Bailar’ y contará con la participación de Ruth Prim, profesora de la academia.
Este miércoles 15 de mayo tendrá lugar en la plaza Pablo Ruíz Picasso de Madrid a las 18.00h la Final Nacional Red Bull Dance Your Style, en la cual se encontrarán los 16 mejores bailarines del ámbito nacional: Adnan a.k.a. Streetlife, Albaluzía, Andrea, Angelock, Big Joker, Chey, Dii Feeling, Essenzia, Gilber Jackson, Indigo, Miss Izzy, Nury, Pitu, Samuel Martí, Sifer y Wadid, que lucharán por ser el mejor de España.
Red Bull Dance Your Style consiste en que en cada batalla de baile se enfrenten dos bailarines que tienen que improvisar cada paso según la música que suene en cada momento. No está permitido preparar ningún movimiento previamente porque nunca sabe la próxima canción. Deben ser capaces de enfrentarse a cualquier género musical, desde el último éxito que suena en las radios a los clásicos de toda la vida.
El público es quien elige al ganador de cada duelo, que se clasifica para la siguiente ronda hasta llegar a la última batalla donde se corona al vencedor. Así, los bailarines tienen que tratar de cautivar a la audiencia adaptándose al ritmo, a las letras y a los instrumentos como nadie desde la libertad de sus propios movimientos.
El evento estará presentado por el popular programa de baile de Movistar+ ‘Fama a Bailar’ y contará con la participación de Ruth Prim, profesora de la escuela. Junto a ella, otra de las docentes de escuela, Diana Ballesteros, y uno de sus ex alumnos, Ángel Morales, se animarán a formar parte de estas batallas de baile. Además, el ganador o ganadora de la batalla tendrá el privilegio de acudir a la final del programa, que se celebrará al día siguiente.
Las entradas, totalmente gratuitas, están disponibles en este enlace.