BLACKPANDA, el futuro musical ha llegado | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello Blackpanda, el futuro musical ha llegado

Blackpanda, el futuro musical ha llegado

por Andrés Cabello

Wonder Galaxy, el nuevo Single de Blackpanda en el que, Música, Diseño y Moda confluyen para proponerte un viaje galáctico.

Hace tan solo unos meses cuando este dúo madrileño, compuesto por Marta y Andrés, nos abrieron las puertas de su casa en la ciudad de Getafe, para preparar la que sería nuestra primera entrevista fuera del territorio andaluz. Desde la última vez que nos vimos han pasado muchas cosas pero, la magia no la han perdido, y es que el pasado 22 de mayo lanzaron la primera cápsula audiovisual del proyecto Líquen: ‘Wonder Galaxy’.

Con la colaboración de la reconocida diseñadora nacional, Patricia Bustos, el tema nos adentra en un ambiente retro-futurista, creado de una «necesidad por generar piezas audiovisuales, inspiradas en espacios únicos con historia». Además de mostrar visualmente un corte divertido, la profesionalidad es más que evidente, consiguiendo reflejar el contraste entre las formas establecidas y nuestros verdaderos deseos, a través de instantáneas minimalistas y estáticas, que chocan con GIFs rebeldes, llenos de movimiento, en el que el formato analógico es protagonista.

La música nos recuerda al estilo Synth-pop y Retro-wave, con un sonido electrónico y envolvente muy hipnótico, sin olvidar el papel que juega la Moda en la propuesta, «integrando todos los elementos y aportando una gran consistencia estética». Entre las marcas nacionales que podemos ver en el vídeo destacan la apuesta por María Escoté, Ana Locking, Ispilu y la conocidísima Nike.

El proyecto Líquen, al que pertenece esta primera cápsula, albergará una serie de vídeos bajo mismo concepto: trasladar al espectador a diferentes lugares y sumergirle en una experiencia 360°, a través de recursos narrativos, estéticos y sonoros.

Wonder Pills / Koratge

Director: Equis Eme, Realizador y Director de Fotografía: Koratge, Ayudante de Cámara: Noelia Chañe, Productores y compositores: Marta Marlo y Andrés Lim.

Últimas Publicaciones