Escrito por Andrés Cabello Galán
Un ÍDOLO de masas, así es en lo que se ha convertido el madrileño Antón Álvarez, más conocido como C. Tangana cuyo nombre le viene al pelo.
Si hay algo que cabe destacar de este artista son los numerosos follones en los que está o ha estado metido, como le ocurrió con los Chikos del Maíz, pero ese es otro tema del que hablar. Su nuevo álbum, «Ídolo», cuyo lanzamiento fue el pasado 6 de octubre, es un disco antagónico en el que se encuentran perlas propias de un genio de la música urbana, como podemos escuchar en su tema de pie, pero a su vez, por otro lado rozan lo lamentable, como ocurre con su tema principal que encabeza el álbum mala mujer, pero ojo, nos estamos basando en su letra.
Con respecto al ritmo solo cabe quitarse el sombrero y decir que el “espabilao” ha sabido encontrar su hueco en el mercado potenciando sonidos propios de la música latina, la salsa, la bachata y la electrónica con percusiones inhabituales en el trap, rap y la música urbana. Sus bases con ritmo soul que te entra por las venas y que no puedes quitarte de la cabeza con chispas electrónicas es de lo mejorcito que podemos escuchar hoy en día.
La personalidad del disco refleja el papel de C. Tangana pero también, a su vez, nos muestra a Antón, las letras (que tampoco es que sean muy elaboradas como acostumbra este estilo de música) reflejan el lado más personal del artista, amores, política, problemas sociales, es un disco cargado de sensaciones que no deja a nadie indiferente.
En cuanto al artista, si nos centramos en su hipocresía, egocentrismo y chulería el disco pierde, pero como nos estamos fijando en el producto, hay que reconocer lo que está bien hecho y por eso C. Tangana, Espabilao, El madrileño o como digas que te llames en tus redes sociales, has triunfado en todos los aspectos, tanto en el merchandising, empapelando Madrid con tu cara, como en la publicidad, porque al fin y al cabo da igual que lo hagas mejor o peor, si estás “espabilao” y consigues que hagas lo que hagas estés en el ojo del huracán van a conocerte, y en eso, eres un genio.