'Cafarnaum', una historia muy emotiva | Nostromo Magazine
Inicio Cine ‘Cafarnaum’, una historia muy emotiva

‘Cafarnaum’, una historia muy emotiva

por Jorge Caracuel Suero

Si nunca te habías iniciado en el cine libanés, puede que Cafarnaúm sea un buen momento para ello, una cinta que sabe emocionar con una historia muy bien elaborada. El film, dirigido por Nadine Labaki, triunfó en el Festival de Cannes como Premio del Jurado y ha sido nominado en Los Oscar y en los Globos de Oro a mejor película de habla no inglesa.

El largometraje está ambientado en el pueblo pesquero de Cafarnaúm en Líbano. Ahí es donde se desarrolla una fábula contemporánea con carácter político sobre un niño que se rebela contra la vida que le han impuesto vivir y lanza una demanda.

La película te hace pasarlo mal y que te afecte la angustia y la tragedia de los personajes. Labaki demuestra contar con una gran sensibilidad y talento para poder remover la conciencia del espectador de la manera en la que lo hace.

Cafarnaúm hace del exceso su forma melodramática, con un resultado emocionante en el que no podrás apartar la mirada de los actores infantiles. El film está lleno de trucos y, también, de múltiples aciertos dramáticos. Se acerca al tema con inteligencia y sensibilidad, siendo un trabajo muy sofisticado y, sobre todo, profundamente emotivo.

Valoración: 4/5

Lo mejor: Su capacidad para emocionar

Lo peor: Un cierto exceso de melodrama

Últimas Publicaciones