Bobes: “Para triunfar en el mundo musical no hay instrucciones”

Tras su salto a los escenarios en 2018 hablamos con Javi Sanz, más conocido como Bobesun madrileño de 24 años con ganas de hacerse un hueco en el panorama nacional. Sus canciones de estilo pop-rock clásico con gran presencia de guitarras recuerdan a referentes nacionales de los 90 y la movida como Los Zigarros, Fito o MClan con un toque country.

A penas un mes después de la publicación de su último sencillo Mátame a besos hablamos con él sobre su despegue como artista y esta nueva etapa profesional. 

¿En qué punto está Bobes ahora mismo cómo ha evolucionado desde el primer disco?

Me encuentro en un momento de madurez musical. Se puede ver clarísimamente a la hora de componer, grabar e ir encontrando un sonido que me identifique cada vez más. Los conciertos son el mejor reflejo, ya que cuando voy con la banda creo que cada vez más armamos un buen show y eso el público lo ve.

¿A nivel producción, qué define Mátame a besos?

Desde un primer momento quise que sonase un poco más americano que nacional. Creo que lo he conseguido porque tiene un ritmo cortante que se acerca al estilo country americano. Por eso mismo, lo que defineMátame a besos es la presencia constante de la guitarra.

Javi Sanz ‘Bobes’ / Fotografía por @victorbayo

Precisamente ese ritmo y las guitarras recuerda un poco al estilo de Fito ¿Qué referentes tienes a la hora de componer tus canciones?

Sí, completamente. A nivel personal siempre me he fijado en grupos nacionales cómo Fito&Fitipaldis, MClan, Pereza, Leiva o Marea. A nivel internacional puede que haya menos, pero me fijo en Green Day, Franz Ferdinand y, sobre todo, en Luke Ryan. Al fin y al cabo, mis trabajos son un mix de esos estilos, por eso cualquiera que escuche mis temas puede recordar algún solo o tema de estos grupos.

Para alguien que no te conozca ¿Qué razones le dirías para que se escuchase tu último sencillo?

Pienso que es una canción divertida en la que muchos se pueden dar por aludidos. Habla de una discusión de pareja que al final acaba en reconciliación. Habla de cómo discutes con tu pareja hasta el punto de tiraros las sillas y luego acabar en la cama. Creo que tiene un mensaje bonito y con el que muchos nos sentimos identificados.

Javi Sanz ‘Bobes’ / Fotografía por @victorbayo

¿Cómo se presenta este año que viene? ¿Qué conciertos tenéis en mente?

Este año que viene voy a intentar dar el salto a otras ciudades y salir de Madrid. Este año 2019 hemos hecho bastantes conciertos tanto en acústico, como en banda, pero este año que viene quiero centrarme en crecer profesionalmente. Supone un punto de inflexión en mi carrera profesional, ya que me voy a centrar en crear una mejor marca personal en redes sociales y a intentar hacer colaboraciones con otros artistas.

Ya para terminar, desde tu experiencia ¿qué consejo le darías a alguien que esté ahora despegando cómo artista?

Para triunfar en el mundo musical no hay instrucciones. Yo mismo no era cantante, yo canté de rebote porque en el primer grupo que tuve, de dos que éramos yo era el que sabía afinar. A partir de ahí, yo sé que he mejorado, pero todavía queda mucho margen de mejora. Lo que sí puedo decir es que en el panorama musical el margen de innovación es muy estrecho porque al final los acordes son los mismos para todos. Aun así, mi consejo es que no tienes por qué imitar a nadie, intenta crear tu propio estilo, déjate aconsejar y ve probando.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.