Carla Frigo: “He dejado los nervios para empezar a disfrutar” | Nostromo Magazine
Inicio Entrevistas Carla Frigo: “He dejado los nervios para empezar a disfrutar”

Carla Frigo: “He dejado los nervios para empezar a disfrutar”

por Noemí Prado

La joven Carla Frigo impulsa su carrera musical con el lanzamiento de ‘Entro en el party’, su tercer single, desvelando totalmente su personalidad en el videoclip. En sólo un año en el mundo de la música la artista nos adelanta que “habrá Carla para mucho tiempo”.

En primer lugar, ¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte a la música?

Llevo cantando toda la vida. Hace un año se me presentó la oportunidad y no pude dejarla escapar, dije “voy cien por cien a por ello”. Desde hace un año trabajo más profesionalmente para llegar a donde quiero.

¿Cuáles fueron tus mayores influencias desde joven?

Siempre me decanté por el pop inglés; Beyoncé, Rihanna. Cantaba básicamente pop algo que ha cambiado drásticamente, ahora mis influencias son más urbanas.

Dime un referente

Adoro el trap italiano, Capo Plaza, y el rollo latino J Balvin.

Un paso importante en tu carrera ha sido firmar por Warner, ¿Qué te ha aportado el pasar de ser independiente a estar en una major?

El trabajo es el mismo. Warner es mi distribuidora pero todo el trabajo que hay detrás; producción, montaje, etc. lo hago con mi equipo. Lo bueno de Warner es la puerta que te abre a grandes oportunidades.

Fotograma Videoclip ‘Veneno’ – Carla Frigo

Hace unas semanas vio la luz tu último trabajo titulado «Entro en el party», donde podemos ver a una Carla más agresiva con respecto a sus dos releases anteriores, ¿En qué ámbito te sientes más cómoda?

Me siento mucho más cómoda cuando “entro en el party”, es más mi estilo. Mis dos primeras canciones, Adentro y Veneno, eran un introducción. El lanzamiento de este tema y todas las que vienen son muy Carla Frigo. Soy una persona con mucho carácter y en Entro en el party se ve.

Y,¿Por qué esta faceta?

Soy yo, refleja totalmente mi personalidad.

En el videoclip vemos cómo reivindicas el empoderamiento femenino, algo que echamos mucho en falta en el mundo urbano

En este videoclip se busca destacar a la mujer, no sale ningún hombre. La pieza busca la diversidad de mujeres y esconde el mensaje de que no necesitamos un hombre para sentirnos guapas o salir de fiesta.

Desde que lanzaste tu primer trabajo, hasta hoy en día, ¿como has visto tu evolución?

Muy heavy. Realmente no llevo mucho tiempo dentro de la música profesionalmente pero noto un cambio drástico desde que lancé mi primer videoclip hasta el último. El primero era un experimento, no me sentía tan a gusto. Ahora me lo paso increíble grabando, lo más importante de la música es sentirte cómoda, estoy súper orgullosa de este cambio. He dejado los nervios para empezar a disfrutar.

¿Cómo es tu proceso a la hora de elaborar un sencillo?

Todo cuenta; vivencias, experiencias. Me reúno con mis productores, unimos piezas de un puzzle y al final acaba saliendo.

Además de cantante eres una estrella en Tiktok, ¿Crees que es esta plataforma el futuro de la promoción musical?

Sí. TikTok ha llegado muy fuerte de hecho muchas canciones se han viralizado gracias a los bailes de la plataforma. Pasar de “tiktoker” a cantante es difícil pero realmente yo canto antes de ser “tiktoker”. Es una gran herramienta para poder viralizar la música de forma entretenida.

¿Habrá próximos lanzamientos? ¿Y disco?

Acabo de empezar, solamente tengo tres canciones y en mi mente hay muchas más, habrá Carla por mucho tiempo. Hay lanzamientos que mezclan muchos estilos y en todos ellos vais a ver a Carla. El disco, podría ser, todo va en camino.

Completa la frase: «Carla Frigo reivindica que…»

El poder femenino, la fuerza de la mujer. La música puede cambiar el ánimo. A mi la música me lo cambia todo, me hace feliz.

Por último, dime tu serie de dibujos de la infancia preferida

Hannah Montana

Últimas Publicaciones