24 de noviembre. 20:00. No más de 8 grados en el exterior y unas nubes que anuncian. Ese frío de la calle contrasta rápidamente con el calor de un público que estaba dispuesto a darlo todo. La Sala Riviera estaba a rebosar para disfrutar de la banda madrileña Carolina Durante tras haber hecho sold out también el día anterior.
Diego Ibáñez (voz), Martín Vallhonrat (bajo), Juan Pedrayes (batería) y Mario del Valle (guitarra) estaban listos para volver a darlo todo ante un público con muchas ganas de disfrutar en una noche muy especial, y es que los madrileños estuvieron acompañados por los argentinos Bestia Bebé.
En torno a las 21:30 comenzó un concierto donde Carolina Durante dio una de las mejores versiones de sí mismos, ofreciendo uno de los mejores directos que encontramos en el panorama nacional actual. Un sonido potente, muy potente, y con cada uno de sus cuatro integrantes en estado de gracia. Pedrayes estaba más enérgico que nunca con la batería e Ibáñez sacó una voz con una fuerza con la que jamás le habíamos escuchado.
Durante las más de dos horas de concierto, Carolina Durante tocó temas que ya se han convertido en todo un himno. Temas como Las canciones de Juanita, Necromántico o Nuevas formas de hacer el ridículo. Un público la mar de entregado que no paraba de cantar y tatarear los temas. Caras de disfrute entre el público y también en la banda madrileña ya que, a juzgar por algunas de sus expresiones, se percibía la sensación de que no daban crédito a lo que estaban viviendo. Llenar una sala tan grande como La Riviera durante dos noches seguidas es un auténtico orgullo y que demuestra que Carolina Durante son mucho más que una moda pasajera.
Quizás lo menos destacable del concierto fue lo que precisamente se vendió como uno de sus reclamos: la participación de la banda argentina Bestia Bebé. Su intervención no tuvo la fuerza que se esperaba y la unión con Carolina Durante no terminó de funcionar. Si bien es verdad que al grupo argentino le sobra calidad, la mezcla entre ambos solo fue correcta para un concierto que fue sobresaliente.
En torno a las 23:30, el concierto de Carolina Durante llegó a su fin, un espectáculo donde la banda demostró tener un toque que la hace diferente del resto de grupos de pop-rock españoles y que ha nacido para romper los estereotipos que giran en torno a este tipo de música y demostrar que, si hay calidad, un directo puede sonar incluso mejor que el álbum en sí. Carolina Durante, el nuevo icono de música juvenil (y no tan juvenil) con el que sentirse orgullosos.