'Cats': Ni siquiera su maravilloso reparto compensa un film pobre y aburrido | Nostromo Magazine
Inicio Cine ‘Cats’: Ni siquiera su maravilloso reparto compensa un film pobre y aburrido

‘Cats’: Ni siquiera su maravilloso reparto compensa un film pobre y aburrido

por Jorge Caracuel Suero

Cats es el musical por excelencia. La producción teatral nacida en Londres estuvo 21 años representándose en el West End y 18 años en Broadway de manera ininterrumpida. Ahora, Tom Hooper ha sido el encargado de dirigir la primera adaptación del conocido musical.

La adaptación cinematográfica de Cats ofrece una visión actualizada del musical, donde se pueden ver estilos de danza que van desde el hip -hop hasta el claqué. La cinta nos presenta a los Jellicles, una tribu de gatos que, una noche, toman la decisión de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia.

El principal problema de esta adaptación es que se ha hecho un poco sin ton ni son, y la idea termina resultando demasiado loca y perturbadora. En primer lugar, su uso de CGI es inquietante y duro de ver, lo que saca al espectador de la pantalla en varias ocasiones. Estéticamente no es nada bonita, lo que ocasiona que no se produzca ninguna conexión con el espectador.

Resultado de imagen de cats película

En segundo lugar, su argumento es muy aburrido. El musical de Cats no se ha caracterizado nunca precisamente por tener un argumento sólido, pero al menos tiene una magia que le falta a esta cinta. Ni siquiera su lucido reparto, entre los que se encuentran Jennifer Hudson, Judi Dench o Jason Derulo son capaces de salvar la función. Y es una auténtica pena porque, desde fuera, se puede percibir lo que han invertido en la cinta, pero esto no justifica semejante despropósito.

Lo único destacable son las canciones, que sí están a la altura, aunque es cierto que tampoco esperábamos menos. Memory, Bettle Tatoo y Beautiful Ghost (el single original de Taylor Swift que, sin ninguna duda estará nominada a Los Oscar como mejor canción original) son los números más destacados de una cinta olvidable y que, a ratos, se convierte en una de las pesadillas de esta Navidad.

Valoración: 2/5

Lo mejor: Jennifer Hudson cantando Memory

Lo peor: ¿En qué estaban pensando con el diseño de personajes?

Últimas Publicaciones