Desde que en 2010 el live action de Alicia en el país de las maravillas arrasó en la taquilla mundial recaudando 1.025 miles de millones de dólares a nivel mundial, a Disney le fascina la idea de hacer live action de sus clásicos, aunque no siempre resultan igual de interesantes. Con motivo del estreno de La sirenita, dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Halle Bailey, repasamos los mejores live action de Disney. ¡Descubre cuáles son!

5. Alicia en el país de las maravillas (2010)
Aunque no está al nivel del clásico original, Tim Burton dirigió esta cinta con una impecable dirección artística protagonizada por Mia Wasikowska y un excéntrico Johnny Depp como sombrerero loco. Inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll, la cinta cuenta ña historia de Alicia una joven de 19 años que acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda.
4. Mulán (2020)
Aunque para muchos supuso una decepción, lo cierto es que Mulán es probablemente el live action de Disney que más busca innovar al introducir cambios significativos. La cinta de Niki Caro cuenta la historia de Mulán, una intrépida joven lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China.
3. Cenicienta (2015)
Kenneth Branagh dirigió uno de los mejores live action de Disney protagonizado por Lily James y una impresionante Cate Blanchett que, sin lugar a dudas, es lo mejor de la cinta. El filme cuenta la historia de Cenicienta, a quien su madrastra y sus hijas tratan con una crueldad tremenda. Sin embargo, gracias a su bondad y a una hada madrina, su suerte está a punto de cambiar,
2. El libro de la selva (2016)
En 2016, Jon Favreau dirigió El libro de la selva, una perfecta adaptación con grandes efectos visuales que cuenta con novedades que funcionan a la perfección. El filme cuenta la historia de Mowgli, un niño criado en la selva por una manada de lobos que emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida.
1. Aladdin (2019)
Aladdin es el live action más alegre y efectivo de Disney, motivo por el que es uno de los más taquilleros y preferidos por el público. Cuenta con una gran agilidad en su narración y cuenta con una gran puesta en escena con unos brillantes números musicales. Dirigida por Guy Ritchie, la película cuenta la historia de Aladdin, un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla, acepta el desafío el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.
¿Conseguirá La sirenita ser uno de los mejores live action de Disney? Queda muy poco para averiguar si el musical de Rob Marshall está a la altura.