Charli XCX no deja duda de que es un nombre potente del pop internacional | Nostromo Magazine
Inicio Crónica musical Charli XCX no deja duda de que es un nombre potente del pop internacional

Charli XCX no deja duda de que es un nombre potente del pop internacional

por Jorge Caracuel Suero

20 de noviembre. 21:00. Cientos de jóvenes concentrados en Sala La Riviera después de horas de cola preparados para disfrutar de la icónica Charli XCX, para muchos una de las figuras más importantes del pop internacional. Dentro de su gira Charli Live, la artista ha decidido pasar por España con dos conciertos. El primero tuvo lugar el 20 de noviembre en Sala La Riviera, mientras que el próximo será el 22 de noviembre en Sala Razzmatazz 2.

La artista, conocida por fusionar Pop, música electrónica e influencias new waves, comenzó con Next Level Charli, haciendo que los asistentes empezaran a dar saltos desde el primer segundo, lo que sin lugar a dudas fue una perfecta manera de abrir el show. El público estuvo muy entregado en todo momento al cantar (bueno, más bien berrear) al ritmo de la artista. La energía no decayó con los dos siguientes temas: Click y I Don´t Wanna Know.

El show siguió su curso con canciones como Gone o February 2017 que, pese a no ser temas tan potentes, no impidieron que el público lo diera todo. Si bien es cierto que en un concierto de dos horas, no todo puede estar al mismo nivel, se echó en falta un mayor equilibrio en la elección de los singles, al pasar de tres o cuatro temazos seguidos a canciones pausadas y un poco ploff.

Sin lugar a dudas, lo mejor del concierto fueron las cuatro últimas canciones, sus singles más míticos que dieron a público ese chute de energía para salir de La Riviera con las pilas más que cargadas: cuando cantó Unlock It, la gente lo estaba gozando, pero cuando interpretó I Love It, se escuchaba más al público que a la propia Charli, quienes no podían parar de gritar, saltar y hacer bailes locos. La velada terminó con Boys y 1999 como colofón final. Un espectáculo a la altura de las más grandes por el que la artista británica se tiene que sentir más que orgullosa. El público lo vivió y disfrutó enormemente.

Últimas Publicaciones