CICCIO, TALENTO Y FRESCOR ALTERNATIVO | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello Ciccio, talento y frescor alternativo

Ciccio, talento y frescor alternativo

por Andrés Cabello

Las nuevas generaciones musicales llegan cada vez con más fuerza. Auténticos temas virales son grabados y producidos en la habitación sin la necesidad de que los haya distribuido un sello discográfico de gran reputación. Esto desemboca en una mayor libertad creativa a la hora de componer.

Si hablamos de Ciccio, nos referimos a un artista que, a pesar de su juventud y estar explotando ahora mismo, lleva ya algún tiempo creando y produciendo sus propios temas cargados de potencia y frescor provocando una auténtica revolución en el panorama musical español.

Este artista hispanoargentino, dado a conocer tras ganar Yu en la ola, es sinónimo de inspiración y renovación en la música urbana actual, y es que en sus canciones no se sigue un patrón igualitario como identidad del artista, sino que cada uno es una nueva bomba que te sorprende. Desde los aires tropicales y salvajes, como es el caso de Maurike, hasta un rollo más trapero con bases electrónicas Ciccio solo piensa en la innovación y deleitarnos con su estilo propio, manteniéndose al margen de lo común.

Tal es la versatilidad del artista que el grupo de música electrónica Beauty Brain, caracterizado por aparecer en temas de Bejo o Ms Nina,  ha colaborado con él produciendo Pa Mi cumpliendo así el requisito de experimentar con nuevos sonidos en sus temas.

Gracias a la aparición de la música de autor, en la que no se establecen unas pautas de creación común sino que reflejan lo que el artista siente en cada momento, se está creando una atmósfera bonita e interesante cargada de artistas emergentes en las que su pasión por la música y crear contenidos se conforman como algo indescriptible.

Además de la música hay más, y es que Ciccio no solo se centra en sus piezas sino que hay algo más: la estética visual. Tanto sus videoclips, moda y fotografías forman un conjunto perfecto.

Fotografía: Clara Asouik @asouik
Fotografía: Clara Asouik @asouik
Fotografía: Clara Asouik @asouik
Fotografía: Clara Asouik @asouik

Cada vez más la música es más que música, es un cúmulo de acciones que hacen grande al artista y Ciccio tiene la clave para irrumpir con fuerza en el mundo artístico.

 

Últimas Publicaciones