Escrito por Miguel Rodríguez Rodríguez
Comenzamos una nueva sección dedicada a las películas que, por una cosa u otra, pasan a ser malditas. Filmes como «El Cuervo» o «La Torre de Londres» son solo algunos de los que forman una larga lista que cada día aumenta con cintas que apenas se estrenan, son fallidas o simplemente pasan desapercibidas por el gran público.
Como ejemplo ponemos «La noche del cazador» de Charles Laughton, magnífico actor que tropezó con la crítica y no volvió a dirigir. Sin embargo, con el tiempo pasó a ser una película de culto y es que contaba con una dirección y una historia poco corriente para la época e incomprendida.
Lo mismo podemos decir con «Defensa», largometraje de John Boorman que trata un tema de caza al hombre y violación en una persecución por un río que se considera hoy en día pionera en lo que vino después.
Como digo, esto es solo una presentación para dar a conocer y rescatar esas pequeñas joyas que duermen en estanterías de Vídeo Clubes perdidos o en mercadillos; rastrillos o tiendas de segunda mano que mucha gente deja caer en espera de que alguien la valore. Muy pronto analizaremos una película de estas características que seguro para algunos sera interesante.