CinemaWell: una plataforma basada en el Blockchain para cineastas y espectadores

Por Daniela Albarrán

Las películas del cine independiente no suelen contar con gran popularidad. Existen películas realmente maravillosas, joyas del cine que merecen ser vistas por todos, pero en ocasiones pasan desapercibidas.

Lo cierto es que la industria del cine es inmensa y no hay espacio para todos. Si no se proyecta en un gran cine, difícilmente la película llegue a todos.
CinemaWell se dio cuenta de esto y surgió como una iniciativa que además, está basada en el blockchain.

CinemaWell es una plataforma de cine online y también una red social, en donde los cineastas independientes pueden proyectar sus películas y recibir remuneración a cambio.
Es un tipo de cine virtual en donde todos los participantes reciben recompensas: El cineasta y los espectadores. En este caso, los segundos son recompensados por escribir reseñas acerca del contenido y hacer interacción con otros usuarios del sitio.

En cambio los cineastas, tienen la oportunidad de compartir su material audiovisual a un público ilimitado. Pueden crear un cine en línea y ‘proyectar’ películas en las que previamente se realizaría una venta de entradas.

Existen diversas plataformas online en donde también podrían subir su trabajo, pero ¿qué ofrece CinemaWell? Pues un punto a favor es que los cineastas también pueden obtener información en detalle acerca del público y al mismo tiempo pueden comunicarse con la audiencia.

De esta forma, hay un acercamiento mayor hacia la opinión del espectador, lo que permite el acceso a información útil que podrían utilizar para futuros proyectos, así mismo, CinemaWall ofrece la posibilidad de crowdfunding, en el caso de requerir fondos para realizar películas a futuro.

El cine independiente es un gran movimiento, en el mundo se desarrollan cientos de festivales anualmente pero sólo una pequeña parte llega a la pantalla grande. Hacer una película no sólo implica los gastos de producción, sino que también necesita promoción, ya que sin la publicidad, el alcance es menor.

Existen grandes películas que lamentablemente no llegan a las grandes salas de cine. CinemaWell es una gran oportunidad para este sector y al mismo tiempo, hace que el cine independiente tenga un mayor alcance para sus fanáticos.

Cualquier persona puede unirse a la plataforma, cargar su contenido o simplemente disfrutar del que está allí, siendo además recompensados con la criptomoneda ApplauseCash (APLC) que se utiliza exclusivamente en el proyecto.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados