Comedias románticas de ayer y hoy – El Lado Bueno de las Cosas

El lado bueno de las cosas es una comedia romántica que cuenta con todos los elementos para triunfar, y que sin embargo, no aprovecha al máximo su potencial

Escrito por Álvaro Cabello G.

Hoy repasamos una comedia romántica relativamente reciente, El Lado Bueno de las Cosas, una película dirigida por David O. Russell, y que, a pesar de ser bastante entretenida, nunca llegaremos a entender como consiguió las 8 nominaciones a los Oscars, que obtuvo en el año 2012, incluida la estatuilla a mejor actriz para Jennifer Lawrence.

La obra de Russell, está bien para pasar el rato, un buen producto fabricado casi por catálogo, un elenco que garantizan el éxito, mención máxima para la pareja de moda del cine americano, Bradley Cooper y JLaw (para los amigos), y clásicos de renombre como Robert De Niro y Jacky Weaver. Y cómo no, amor del bueno, y alguna que otra risa.

La cinta, cuenta la historia de cómo dos personas aparentemente inadaptadas, están condenadas a entenderse, a pesar de su incompatibilidad inicial. Pero, lo cierto es que la tensión es palpable desde la primera mirada y aunque nos quieran dar gato por libre, el bueno de David no engaña a nadie y convierte una película, que en su inicio pintaba muy bien, en un título previsible con un guión que va perdiendo fuelle conforme la vas viendo venir.

A pesar de todo ello, es un filme que se ve con gusto, pasas el rato y no miras el reloj, y aunque menos de los esperado, entra en temas algo más controvertidos de los habituales en este tipo de producciones, como las enfermedades mentales.

Quizás, la película sea algo pretenciosa y te deja con la sensación de que el director juega con ventaja y ha preferido no arriesgar, en un título que podía haber transcendido, si hubiera ahondado en la complejidad que ofrecía la situación inicial del personaje de Bradley Cooper. Pero vamos, con todo y con eso Oscar y 8 nominaciones, que más quisieran muchos (Que se lo digan a Leo).

Lo mejor: El elenco de personajes, espectacular Jenniffer Lawrence e implacable Robert De Niro.

Lo peor: Película previsible.

Nota: 6

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here