Comedias románticas de ayer y hoy - Jerry Maguire | Nostromo Magazine
Inicio Álvaro Cabello G. Comedias románticas de ayer y hoy – Jerry Maguire

Comedias románticas de ayer y hoy – Jerry Maguire

por Álvaro Cabello G.

Escrito por Álvaro Cabello G.

Hoy nos toca hablar de Jerry Maguire, la película protagonizada por Tom Cruise, interpretando a un existoso agente deportivo.

La cinta, hecha a la medida de un Cruise que ese mismo año estrenaba la primera parte de la interminable saga de películas de Misión Imposible, es una historia de redención, de principios, bajadas y subidas, de esas que tanto gustan al público yanqui, y por si fuera poco, con el trasfondo del fútbol americano.

Evidentemente, el azúcar también está presente en la película, que cuenta la historia de Jerry Maguire, que, tras dejar una de las agencias de representación deportiva más importantes del país, por una cuestión de principios, se encuentra sumido en el desastre absoluto. Sin embargo, gracias a una entrañable secretaria llamada Dorothy, interpretada por Renée Zellweger, Jerry empezará a levantar cabeza y a sentir cosquilleos en el estómago.

Además, un divertido Cuba Gooding Jr. que por este papel se llevaría el Oscar, pone la nota cómica, y eleva el ritmo a una película con poca chicha, gracias a su interpretación de estrella de fútbol americano caída en desgracia por su mala cabeza y que, gracias al bueno de Jerry Maguire, logrará convertirse en el crack que prometía ser.

Si te gusta el mundillo, la película es interesante por mostrar como se desenvuelve un agente deportivo y los tejemanejes y tratos, a veces turbios, en los que el deportista no es más que mera mercancía.

Mas allá de esto, Jerry Maguire es una película para ver un domingo a las 16.00 de la tarde, sin esperar nada a cambio, sobrevalorada, repleta de tópicos y un simpático Cuba Gooding Jr, que nos hará reírnos de vez en cuando.

Lo mejor: Cuba Gooding Jr.

Lo peor: Tanto tópico redencionista a veces cansa, la película es previsible.

Nota: 5.8/10

Últimas Publicaciones