Comedias Románticas de Ayer y Hoy - Requisitos para Ser una Persona Normal | Nostromo Magazine
Inicio Álvaro Cabello G. Comedias Románticas de Ayer y Hoy – Requisitos para Ser una Persona Normal

Comedias Románticas de Ayer y Hoy – Requisitos para Ser una Persona Normal

por Álvaro Cabello G.

Hoy, le llega el turno a la primera película española que comentamos en esta sección y que supuso el debut en la dirección de Leticia Dolera, ‘Requisitos para Ser una Persona Normal’.

En Nostromo somos muy de Leticia, y su primera película nos encantó, porque derrocha realidad, amor y risas, desde un prisma muy particular y sincero.

La cinta, cuenta la historia de María, una chica que acaba de ser despedida de su trabajo y que no tiene más remedio que irse a vivir con su madre y su hermano pasada la treintena. Un fiel reflejo de las vicisitudes de esta generación, en sus deseos por lograr una estabilidad laboral y sentimental, que parece no encontrarse nunca, y la frustración de saber, que esto no es como nos lo habían pintado.

Es innegable obviar la influencia de las ‘rom-com indies’ americanas con títulos como, ‘500 Días Juntos’, tanto en el planteamiento de su argumento, como en su resultante apuesta visual, que nada tiene que envidiar a la cinta estadounidense.

Sin embargo, ‘Requisitos para Ser una Persona Normal’ tiene un poso de realidad del que carece el título estadounidense. Dolera, logra sin pretensiones que una película, cuyo buen rollo es indiscutible, aproximarse a situaciones crudas, que nos colocan con los pies en el suelo y logra empatizar desde el minuto 1 con el público.

Además, se atreve a cambiar las reglas del ‘Amor Disney’ de un plumazo, no todo es maravilloso, sin embargo, es tan real como la vida misma, y la verdad ya estábamos un poco hartos de que el ‘chulazo’ se lleve a la chica. Gracias Leticia por esta simpática cinta, aunque no exento de momentos no tan alegres, que sin pretenderlo, pasa por ser una de las grandes películas españolas del género.

Lo Mejor: Excelente guión escrito con honestidad, entrañables Leticia Dolera y Manuel Burque. Una más que correcta fotografía.

Lo Peor: La película se vuelve algo previsible por momentos.

Nota: 7

Últimas Publicaciones