'Cómo entrenar a tu dragón 3': Adiós a uno de los mejores trabajos de Dreamworks | Nostromo Magazine
Inicio Cine ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’: Adiós a uno de los mejores trabajos de Dreamworks

‘Cómo entrenar a tu dragón 3’: Adiós a uno de los mejores trabajos de Dreamworks

por Jorge Caracuel Suero

Cuando en 2010 Dreamworks Animation estrenó Cómo entrenar a tu dragón, sorprendió a todos. Desde Shrek no habíamos visto un trabajo tan original y profundo de la compañía de animación. En 2014 llegó su inevitable secuela que, pese a no contar con el mismo nivel de la primera parte, estaba bastante bien ejecutada. Ahora, llega la tercera y última parte, una noticia positiva, ya que no es necesario que la saga se alargue más.

En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid y, para el otro, ser el líder de su especie. No lo tendrán nada fácil ya que, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás han afrontado.

Esta tercera parte es un digno cierre a la trilogía, aunque su nivel está más cerca del de la segunda película que de la primera. Su animación es impresionante y acaba siendo lo más destacado de la cinta. Una conclusión estimulante y con una fuerte carga emotiva. La franquicia ha madurado abordando temas más complejos de los que había anteriormente y esto se agradece. Es el cierre que necesitábamos.

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: La belleza de su animación

Lo peor: Recuerda demasiado al guion de la segunda entrega

Últimas Publicaciones