Planeando con los lesbianos en el Teatro Cervantes de Málaga | Nostromo Magazine
Inicio Música Planeando con los lesbianos en el Teatro Cervantes de Málaga

Planeando con los lesbianos en el Teatro Cervantes de Málaga

por Pablo Martín

El pasado sábado 16 de febrero, a pesar de encontrarnos en el Teatro Cervantes, lo que los integrantes de Love of Lesbian tenían guardado para los allí presentes, no era una obra de teatro, ni un musical, ni siquiera un concierto al uso.

Se trataba de su último espectáculo, “Espejos y espejismos”, basado en una recopilación de algunos de los temas que mejor representan su dilatada trayectoria, que se unen a algunos de los de última hora, con el que intentan conquistar al público de las más de 20 ciudades por las que están girando este último año.

No se trata de un show nuevo ya que en 2014, cuando anunciaron que cambiaban los festivales y grandes escenarios, “Espejos y espejismos” fue su mini-refugio en los teatros.

Por petición popular de sus fans, los lesbianos recuperan el formato más personal de su trayectoria, con una nueva puesta en escena e incluyendo varios temas de su último disco, “El poeta Halley”, álbum con el que el veterano grupo catalán conseguía un disco de oro.

Este innovador proyecto, podría definirse como un concierto teatralizado, en el que consiguen mantener su más pura esencia, al mismo tiempo que añaden magia a algunos de sus más míticos temas.

Fotografía por Lucía Moreno @luciashant

A través de sombras chinas, cajas de cartón y algún que otro títere, Santi y los suyos hechizaron durante más de dos horas al respetable público.

Pero, como todo lo bueno tiene un final, pasadas dos horas y media desde los primeros acordes, los catalanes ponían fin a la noche con una de sus canciones más especiales (y, por qué no decirlo, esperada).

Así, “Oniria e insomnia” se coronó como la guinda del pastel de una noche fan-tás-ti-ca (para pa para pa ra rá).

Últimas Publicaciones