Conoce a MC Vitolo: "El arte no se mide por putas reproducciones" | Nostromo Magazine
Inicio Cristina Grimaltos Conoce a MC Vitolo: «El arte no se mide por putas reproducciones»

Conoce a MC Vitolo: «El arte no se mide por putas reproducciones»

por Cristina Grimaltos

Víctor García Pérez, natural de Puerto Real, empezó en las batallas en el año 2016 con un amigo, por la coña. Pero pronto descubrió que improvisar se le daba mejor de lo que pensaba y empezó a tomárselo más enserio. Inspirado en competiciones como la Red Bull Batalla de los Gallos, tras practicar en el parque entre amigos, empezó a presentarse a batallas callejeras que se organizaban por la zona de la Bahía de Cádiz. 

En cuanto a la escritura, MC Vitolo arrancó el verano de 2015, un año antes de arrancar en las batallas, los cambios emocionales de la edad lo volvieron más introvertido por lo que prefería estar en casa a salir con sus colegas. Encerrado y aburrido encontró en la escritura un buen pasatiempo, que con el tiempo se convertiría en su desahogo principal. Sobre bases clásicas de YouTube escribió sus primeras letras. 

Con su madurez personal llegó la de sus canciones también y pasó de pensar en escribir solo para él a querer compartir sus temas con un público. El año pasado tuvo al suerte de coincidir en clase con Fallen, rapero también, y juntos decidieron ir a un estudio, grabar temas y abrir un canal de YouTube: BlackBars. Canal que está dejando constancia del nacimiento de un prometedor artista de 21 años. 

En su primer tema en solitario publicado en BlackBars, ’Los parques de la ciudad’, marca la línea de su estilo, cerca del hardcore en lírica y con un beat clásico de DEXTAH, acompaña el trabajo con un audiovisual en el estudio. Se decanta por dejar claras las cosas desde el inicio: “No soy menos rapero por no vivir en mi barrio, no soy menos rapero por ser universitario”, parte de una nueva generación de voces que sí tiene la oportunidad de estudiar. Es bueno empezar a entender que la calle no es solo ruina y delincuencia, también esperanza, esfuerzo y oportunidades. Es bueno que los chavales no tengan que salir a robar para pagar un estudio, formarse para ayudar a cambiar lo malo del barrio es la mayor demostración de amor a tu barrio.

En el cierre nos desvela el porqué del nombre de la canción: “No soy nadie para daros unas clases de humildad, solo un chaval ingenuo que encontró felicidad bajando a rapear a los parques de la ciudad”. Grabado, mezclada y masterizado por @dopenopemusic. 

Su última publicación la realizó el 31 de agosto: ‘Ley del embudo’, acompañada de un videolyric que muestra a Canserbero derritiéndose. Rap con el que intenta concienciar al público de que la sociedad no va por el buen camino, no siempre se puede juzgar el valor de algo con un número: “Valoramos al estudiante por sus calificaciones y al artista por su número de visualizaciones”, todos conocemos algún artista que no está lo suficientemente valorado. “El arte no se mide por putas reproducciones”. Para Vitolo el rap es su refugio, su espacio seguro en el que puede dejarse llevar y gritar a los cuatro vientos cuál es el problema que atraviesa. 

Últimas Publicaciones