'Creed 2', una secuela potente | Nostromo Magazine
Inicio Cine ‘Creed 2’, una secuela potente

‘Creed 2’, una secuela potente

por Jorge Caracuel Suero

En 2015, Ryan Coogler se encargó de dirigir Creed. La leyenda de Rocky, spin-off de la conocida saga de Rocky Balboa. El film sorprendió gracias a que funcionó especialmente bien y contó con la alabada interpretación de Sylvester Stallone, nominado a los Premios Oscar y ganador del Globo de Oro como mejor actor de reparto. Por todo esto, su secuela era inevitable.

En esta ocasión, el encargado de ponerse tras las cámaras es Steven Caple Jr. para volver a contar la historia de Adonis Creed, quien en esta ocasión se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante, teniéndose que enfrentar a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia. Afortunadamente, Rocky Balboa estará a su lado durante todo el camino.

Esta vez, la saga Rocky decide ahondar en la nostalgia con una secuela impactante y efectiva pero que carece del factor sorpresa de la primera parte de Creed. No ofrece nada nuevo, pero logra ser una secuela ligeramente superior a la media que intenta no repetir los errores que la saga ha cometido en el pasado.

Creed 2 nos ofrece una impactante historia sobre padres e hijos, de remordimiento y redención y sobre la soledad y la familia, temas que han impulsado la franquicia pero que, en esta ocasión, se han encargado de profundizar.

Valoración: 3/5

Lo mejor: La nostalgia que transmite

Lo peor: No logra sorprender como su primera parte

Últimas Publicaciones