Crítica de ‘Animales sin collar’

sensacine.com

Por Jorge Caracuel Suero

Después de varios cortometrajes, Jota Linares debuta en la gran pantalla adaptando de una forma muy personal ‘Animales sin collar’, basado en el icónico libreto, dándole un toque de contemporaneidad con empresarios corruptos, extorsionadores y mujeres acorraladas.

El filme nos cuenta la historia de Abel, un político volcado en la lucha por los más desfavorecidos y Nora, su mujer, es el apoyo incondicional para él y que guarda un importante secreto que puede transformarlo todo. Su tranquila vida en un retirado cortijo andaluz cambiará cuando aparezca Víctor, un alto cargo derrocado, y Virginia y Félix, dos antiguos amigos de una época que prefirieron dejar atrás.

‘Animales sin collar’ quiere ser un relato moral oscuro contrastando con su escenario, ese alegre cortijo andaluz. La cinta es correcta, pero le falta ahondar en los debates morales que plantea para que así pueda calar verdaderamente en el espectador. Por tanto, la película protagonizada por Natalia de Molina se queda en la pantalla, no logra transmitir lo que debería ni generar una tensión desbordante. Sin duda, sus mejores momentos son cuando se intensifica el desgarro gracias al personaje interpretado por Ignacio Mateos.

 

Valoración: 3/5

Lo mejor: El personaje de Ignacio Mateos

Lo peor: Es un largometraje que se queda en la pantalla y que tiene elementos de sobra para poder incomodar al espectador

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados